Nacional

San Antonio TexasEl Consulado General de México en San Antonio confirmó al Gobierno de Zacatecas; se mantiene comunicación directa con la Cancillería y Consulado para repatriar los cuerpos

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), ha sido notificado por autoridades consulares que son tres los zacatecanos que murieron en la caja del tráiler encontrado en San Antonio, Texas, en los Estados Unidos (EEUU).

El titular de la Secretaría, Iván Reyes Millán, informó que, al ser identificados los cuerpos de las víctimas, el Consulado General de México en San Antonio, Texas, notificó que, de entre los 53 fallecidos, 27 son mexicanos, de los cuales, tres son de origen zacatecano.

En razón de la investigación federal que se realiza y la protección de los datos personales de las víctimas, el Gobierno de Zacatecas se reserva los generales de los fallecidos y sus familiares.

La Sezami ya entabló comunicación con los familiares, a fin de iniciar con los trámites del traslado de los cuerpos, a quienes se les reiteró la instrucción del gobernador David Monreal Ávila de acompañarlos en todo el proceso de repatriación de los restos hasta su lugar de origen.

La Secretaría del Zacatecano Migrante continuará en constante comunicación y trabajando en coordinación con el Consulado General de México en San Antonio, Texas para el traslado de los restos, una vez que autoridades estadounidenses liberen los cuerpos de los tres zacatecanos.

En el comunicado no se especifica el o los municipios de procedencia de los migrantes zacatecanos fallecidos, aunque algunos medios manejan dicha información.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe