Opinión

zocalo movilizacionFilomeno Pinedo Rojas

No se necesita ser adivino para prever que el próximo domingo 27, se congregarán cientos de miles de patriotas de la 4T en la CDMX, para marchar desde el Monumento a la Independencia, por Paseo de Reforma, Av. Juárez y Francisco I. Madero para desembocar en un Zócalo que será insuficiente para albergar a los mexicanos que quieren expresar a todo pulmón al presidente Andrés Manuel López Obrador… ¡No estás solo!

Y no hay que equivocarse, la marcha a la que ha convocado AMLO no es para competir contra la de los de “elinenose toca” organizada por los oligarcas mexicanos y sus aliados del PAN, PRI, PRD y otros conservadores y traidores a la patria, porque si las marchas definieran las leyes y la justicia, está claro quien tendría el palo y el mando en todo.

Que, por cierto, hablando de la reforma electoral y el INE, que nadie se confunda. Durante décadas hemos sido testigos de la campaña permanente e intensa para que los partidos políticos dejen de recibir recursos públicos y que se termine con los diputados y senadores plurinominales porque eso está mal, al grado que una parte de la sociedad se lo cree, lo repite y difunde, al mismo tiempo que se ha catalogado como de lo peor a las personas que “hacen política”.

De la misma manera, se ha hecho una verdadera condena al actuar de los gobernantes, a tal grado que a ojos de una gran cantidad de ciudadanos no existe diferencia entre unos y otros, todos son incompetentes y corruptos, dicen, de tal suerte que todos los males sociales, no son culpa de las personas que son quienes los protagonizan, sino del gobierno, porque eso sí, “los ciudadanos” somos inocentes de todo.

En este ambiente torcido por los medios de comunicación que expresan los intereses de los oligarcas que detestan las reglas que les impiden hacer sus grandes y sucios negocios libremente, apoyados por sus partidos ya señalados y el MC, ahora se presenta una iniciativa de reforma que, justamente plantea que se disminuya el número de diputados federales de 500 a 300 y el de senadores de 198 a 96 y que los consejeros del INE sean electos por voto popular, no en la oscuridad de las complicidades y componendas de los que se creían dueños del país. Pero no que desaparezca.

Y ante esa reforma que se plantea, ahora, los mismos que han condenado a los políticos, partidos, diputados, senadores y la obscena actuación del INE, se sienten agredidos y marchan por decenas de miles en protesta contra esa reforma que les da la razón y trata de enmendar los males de la vida política de México que se han señalado, todos ellos encabezados, justamente, por oligarcas de este país como Claudio X. González y los dirigentes políticos que llevaron al desastre nacional, señalando que mejor se quede todo como está, aunque sea odioso.

Esto solo muestra que el mundo de la mentira que domina en los medios de comunicación con el sobrado entusiasmo de los “comunicadores” y sus voceros en redes sociales, que engañan con toda mala fe a esos, ahora sí, “ciudadanos inocentes”, señalan que la marcha del 27 será para competir con la realizada el día 13, sin mencionar que la movilización del próximo domingo en la Ciudad de México es para conmemorar los primeros 4 años de toma de posesión del mejor presidente que ha tenido nuestra nación después de Lázaro Cárdenas, y para acompañarlo en su cuarto informe de gobierno construyendo la Cuarta Transformación. Y sí, serán cientos de miles de patriotas, y se desbordará el Zócalo por todas las calles aledañas. Que no te engañen.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe