Política

Zacatecas. Quienes aprueben los requisitos presentarán examen este 15 de noviembre: Instituto Nacional Electoral

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas informó que de acuerdo al Sistema de Registro para el procedimiento de Selección y Designación de consejero presidente y consejeros del Órgano Superior de Dirección del Organismo Público Local (IEEZ), 94 personas han quedado registradas como aspirantes.


La Junta Local Ejecutiva  concentrará  los expedientes de los aspirantes que se presentaron y a más tardar el lunes 27 de octubre, remitirá los expedientes a la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral para que, junto con los documentos formados en ésta, sean remitidos al presidente de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales, los cuales estarán a disposición de los integrantes del Consejo General.

Entregados los expedientes, la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales verificará el cumplimiento de los requisitos y aprobará una lista con los nombres de los aspirantes que cumplen los requisitos de elegibilidad y serán publicados  en el portal del INE, agregando un resumen curricular de dichos aspirantes.

Los aspirantes que hayan cumplido los requisitos legales serán convocados a través del portal www.ine.mx, para presentar examen de conocimientos que tendrá verificativo el 15 de noviembre del presente año. De la misma manera, se publicará el temario correspondiente y las condiciones de aplicación del examen.  Es importante mencionar que la aplicación y evaluación de los exámenes estará a cargo de una institución de educación superior, de investigación o evaluación.

El INE aseguró que en este proceso de selección, se elegirán a los mejores perfiles de los ciudadanos que garanticen que el Órgano Publico Electoral (Ople) se conducirá bajo los principios rectores que regulan la función electoral.

Cabe apuntar que el Ople es aún conocido como Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

e-max.it: your social media marketing partner