Política
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. El coordinador de delegaciones de la Sedesol participó en foro de profesionistas

 

Al celebrarse el primer Foro Estatal de Participación de Organizaciones de Profesionistas en la Transformación Rural, Pedro de León Mojarro, coordinador de delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), destacó el nuevo modelo de impulso productivo que ofrece la oportunidad de que las familias más pobres del país, puedan generar sus propios ingresos mediante la formalidad y la productividad.

 Con una participación superior a los 800 jóvenes profesionistas de todas las regiones del estado, el coordinador de delegaciones de la Sedesol, dio a conocer las nuevas modalidades del Programa de Inclusión Social Prospera, que ahora le apuesta a la inclusión productiva y a la Banca Social, con productos de crédito, ahorro, acceso a seguros y educación financiera.

 El programa Prospera, refirió De León, busca que las familias mexicanas se incorporen a la formalidad y a la productividad, con una perspectiva de género, coordinación gubernamental y ahora, con un énfasis en jóvenes y mujeres como eje del rediseño. 

 "La gran tarea que tienen los profesionistas es lograr que los más pobres coman mejor, pero debemos lograr que tengan opciones productivas para que de manera sustentable, puedan tener una mejor condición de vida", expresó. 

 Con la política social de nueva generación instruida por el presidente Enrique Peña Nieto, se trabaja con una visión transversal cuyo objetivo es rebasar el asistencialismo y plantear una salida productiva como única vía para romper con el círculo intergeneracional de la pobreza. 

 Agregó que el reto del Gobierno de la República a través de la Sedesol y de otras dependencias, implica la ejecución de más de mil millones de pesos, recabados en una bolsa en la que los tres niveles de gobierno han aportado recursos en beneficio de los 115 mil zacatecanos en condición de pobreza extrema.

 Con la representación del gobernador, Miguel Alonso Reyes, el titular de la Secretaría del Campo, Enrique Flores Mendoza, asistió al foro efectuado en el Teatro Fernando Calderón de la capital zacatecana.

 Como ponentes participaron representantes de la Secretaría de Economía y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). Asimismo, profesionistas de Jalisco, Aguascalientes y San Luis Potosí.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe