Política
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Desde las 22 horas del domingo se colocaron en las entradas del complejo gubernamental

 

Un grupo de ex braceros zacatecanos tomaron anoche el complejo gubernamental de Ciudad Administrativa, en demanda del pago de 6 millones de pesos del ejercicio 2012 y los casi 12 millones de pesos correspondientes a 2014.

 Esta acción ha sido orillada por falta de cumplimiento del gobierno estatal sobre los acuerdos suscritos, denunció José Santos Cervantes, dirigente del Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP).  

 Además, en comunicado de prensa, indicó que en los últimos días se han dado a conocer a través de los medios de información dos versiones "totalmente contradictorias e igual de mentirosas y por lo tanto falsas".  

 El secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta, "afirmó ante los diputados que los 6 millones de pesos del ejercicio 2012 ya se habían ejercido, es decir, que ya se habían pagado", lo cual no es cierto, agregó Santos Cervantes.  

Y después el titular del Instituto Estatal de Migración, Rigoberto Castañeda Espinosa, apuntó que los 6 millones de pesos están en la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, pero que "por culpa de los compañeros ex braceros que al no cumplir con la documentación, no se les ha podido pagar. Este funcionario miente también porque es falso que nuestros compañeros no hayan cumplido, y además contradice al titular de Finanzas".  

Respecto a los 12 millones de pesos del ejercicio fiscal 2014, el dirigente del FSSP refirió que a la fecha solo se han pagado 30 apoyos a ex braceros por una cantidad individual de 10 mil pesos.

Para concluir, solicitó el apoyo y comprensión de la sociedad hacia la protesta de los ex braceros.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe