Política

DSC 0205En el sexenio de Peña Nieto se fortalecen las capacidades productivas de los más pobres, dice

 

MÉXICO, DF. Con una propuesta clara que busca fomentar el desarrollo municipal, la descentralización y propiciar el diálogo entre los lectores, Pedro de León Mojarro, Coordinador de Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), presentó su libro Podemos Lograr Más. Una visión para el Desarrollo.

“Estoy convencido de que no podemos seguir reproduciendo esquemas centralistas, burocráticos y excluyentes para resolver la pobreza; por eso, la política social de nueva generación que se propone en este sexenio significa un giro trascendental hacia un enfoque de derechos, al empoderamiento y fortalecimiento de las capacidades productivas de los más pobres”, señaló el coordinador de Delegaciones al hablar de algunas propuestas que hace en éste, su tercer libro.

En compañía de Enrique González Tiburcio, Coordinador de Asesores de la Sedesol; de Adrián Gallardo, presidente de la Fundación Colosio, y de Luis Banck, Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Puebla, De León Mojarro destacó como un acertado avance las reformas estructurales que necesitaba el país.

Pedro De León abordó situaciones y citó anécdotas de su vida describiendo a personalidades que ahora son clave para comprender la construcción de la historia reciente del país, con base en su trayectoria en los ámbitos académico y político, así como de su visión de estado a partir del desarrollo regional.

Por su parte, Enrique González Tiburcio respaldó las propuestas planteadas en el libro y destacó la trayectoria del autor, quien siempre ha tenido como causa primordial el desarrollo social, la descentralización del poder y la mejoría de las condiciones de vida de la ciudadanía.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe