Política

MilitaresZacatecas. Los contenedores fueron localizados entre las comunidades 20 de noviembre y Concepción; dos personas lograron escapar

 

La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Zacatecas, integra carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo. 

En comunicado de prensa, se indicó que efectivos del Ejército Mexicano con sede en el municipio de Tlaltenango de Sánchez Román, al hacer reconocimientos en un camino de terracería que conduce de la comunidad 20 de Noviembre a la comunidad Concepción, en el municipio de Luis Moya, ubicaron una camioneta marca Chevrolet, con placas de circulación del Estado de Zacatecas, en la cual viajaban dos personas, quienes al percatarse de la presencia del personal militar, se dieron a la fuga entre los árboles.

Sin embargo, al efectuar la revisión del vehículo, los soldados encontraron en su interior un contenedor de 200 litros vacío y luego hallaron otros dos vehículos, uno marca Dodge, con placas de circulación del estado de Jalisco, en el cual localizaron ocho contenedores con capacidad de 200 litros llenos de hidrocarburo, denominado diésel, y una camioneta Chevrolet sin placas de circulación, con dos contenedores con capacidad de mil 200 litros, de los cuales uno estaba lleno de hidrocarburo, al parecer diésel y otro vacío.

Además, encontraron un contenedor con capacidad de 200 litros, lleno de hidrocarburo, y un contenedor con capacidad de 20 litros que contenía aproximadamente la mitad del hidrocarburo, dando un total aproximado de tres mil treinta litros de combustible, al parecer diésel. 

El material decomisado fue puesto a disposición del fiscal de la Federación en turno, quien lleva a cabo los trámites legales, para la integración de la carpeta de investigación, en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito federal descrito. 

e-max.it: your social media marketing partner
Descuentos