Política

NOEMÍ LUNA 2Zacatecas. La candidata del blanquiazul a diputada federal, Noemí Luna, interpuso denuncia ante el INE

 

Noemí Luna, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a diputada federal por el III Distrito Electoral, presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se inicie una investigación acerca del entorno financiero del Partido de la Revolución Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La panista entregó la solicitud de inicio de procedimiento sancionador por conductas que trasgreden los artículos 25, numeral 1, incisos a) y U) de la Ley General de Partidos Políticos; 443, numeral 1, incisos a), c) y f); 445, numeral 1, inciso f) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Entre las anomalías que señalo y entregó como prueba a Jorge Hernández Martínez, consejero presidente del Distrito III, se encuentran:

-      Tarjetas platino  para hacerlas válidas en distintos establecimientos comerciales.

-      Vale para exámenes de la vista y entrega de lentes en óptica Devlyn.

-      Vales de llamadas telefónicas ilimitadas, un

-      “Kit Escolar Verde” compuesto de una mochila con un termo, un reloj, 2 pulseras, 2 libros, 2 playeras, 1 Folder, 1 regla, 1 libreta, 1 goma para borrar, 1 lápiz y 1 pluma.

Dichos partidos conforman la alianza PRI-PVEM durante la presente contienda electoral, por lo cual también se pide que se haga investigación a su representante Claudia Edith Anaya Mota. Esto con la finalidad de que se lleven a cabo las penalizaciones correspondientes en el caso de que se compruebe el exceso de los topes de campaña en el distrito citado.

Noemí Luna comentó que se le sumarán los espectaculares, playeras y otros obsequios que otorga la priísta Claudia Edith Anaya Mota durante sus actos proselitistas, lo cual puede llegar a rebasar los gastos de campaña por más de 1 millón 260 mil pesos contemplado por la ley electoral, la misma que han estado violentando los partidos antes mencionados.

Al respecto, Jorge Hernández Martínez, consejero presidente del Distrito III; se comprometió a darle continuidad al proceso y de ser encontrados culpables, castigar en caso de haber omisión a la ley, afirmando que incluso una de las sanciones es la anulación del registro.

En el mismo tenor, Jorge Hernández Martínez comentó que a nivel nacional el Verde ya ha sido sancionado por parte del INE, sin embargo en Zacatecas se iniciará una investigación a partir de los elementos presentados y será canalizada a la Unidad Especializada del órgano electoral

 

 

 

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe