Política

propaganFresnillo, Zac. Incineraron propaganda de la campaña  del gobernador Alejandro Tello Cristerna

 Nuevamente el dirigente del Sindicato Minero Metalúrgico de la República Mexicana (SMMRM), Carlos Pavón Campos azuzó a los agremiados de Fresnillo a protagonizar un acto de protesta literalmente incendiario en contra del Impuesto de Responsabilidad Ecológica, vigente en Zacatecas, desde este año tras su aprobación por la Legislatura local.

Desde el mes pasado, contingentes de mineros bloquearon la carretera 45; irrumpieron en actos del gobernador en Fresnillo y en el desfile del Día de la Bandera.

Hoy fue durante una asamblea celebrada en la cabecera municipal de Fresnillo que el líder sindical, ante agremiados de las secciones 62, 72 y 102, convocó a continuar en lucha para derogar el gravamen estatal.

El líder sindical rechazó las acusaciones de que se manipula para asumir la defensa de las empresas, pero no reconoce que el impuesto no afecta a los trabajadores como se ha reiterado por parte de las autoridades zacatecanas que, incluso, para salvaguardar las utilidades decretaron reforzar con 10 por ciento de los pagos de las empresas, el reparto de utilidades.

La reunión de los mineros se realizó en el teatro Primero de Mayo, y afuera del recinto quemaron artículos de propaganda de 2016 de la campaña de Alejandro Tello para la gubernatura del estado.

Una gran fogata se pudo apreciar con el lanzamiento de consignas contra las autoridades estatal y municipal y por supuesto del gravamen que entró en vigor este año a través del paquete económico aprobado por la Legislatura a propuesta del Ejecutivo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe