
Por unanimidad el regidor priista y ex alcalde de Guadalupe fue separado del cargo
Cumplimenta el cuerpo edilicio sentencia y exhorta a funcionarios públicos y representantes populares a apegarse a la ley en todo momento
Los actos de corrupción no se van a tolerar y nadie está por encima de la ley, así lo determinó el cabildo de Guadalupe tras votar a favor de la destitución del ahora ex regidor priísta Enrique Flores Mendoza, cumpliendo con la sentencia del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Zacatecas de inhabilitarlo por 7 meses 15 días por abuso de funciones.
En la Trigésima Sexta Sesión de Cabildo y Cuarta Extraordinaria, las y los integrantes del cabildo del municipio de Guadalupe cumplieron con la ley al votar por unanimidad la separación de su cargo al imputado, quien durante su gestión como Presidente Municipal del 2016 al 2018 por el PRI, cometiera actos de corrupción.
Tras llevarse a cabo esta sesión, se realizó una rueda de prensa para explicar el porqué de la determinación del cabildo, siendo la Síndica Municipal, Analí Infante Morales, representante jurídica del Ayuntamiento de Guadalupe, quien diera lectura a la sentencia del tribunal.
Por su parte, el Presidente Municipal, Pepe Saldívar, la Síndica, Analí Infante Morales, y las y los regidores de la fracción de Morena manifestaron que nadie está por encima de la ley y que, en respeto de los poderes, el cabildo de Guadalupe acató la sentencia del Poder Judicial.
Cabe señalar que, tras la separación del cargo del ex regidor Enrique Guadalupe Flores Mendoza, el cabildo mandó llamar a su suplente, Luis Gerardo Flores Mendoza, quien ya se había desempeñado como regidor, para que tome posesión del cargo.
Acusa fracción de Morena a ex regidor de intentar evadir la ley
Por su parte, la regidora de Morena, Diana Elizabeth Galaviz Tinajero, a nombre de su fracción fijó una postura en la cual recriminó el intento del ex regidor Enrique Guadalupe Flores Mendoza de evadir la ley al intentar solicitar licencia de su cargo, situación que de aprobarse, su licencia sería efectiva posterior a que cumpla con la sentencia.
Asimismo, destacó que nadie está por encima de la ley y que el imputado tiene una serie de señalamientos por parte de vecinos de diversas colonias por incumplimiento de diversos temas
