Gobierno

sEDESO5Zacatecas. Se reúnen funcionarios de la Sedesol estatal y federal para definir estructuras territoriales

 

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado y de la delegación federal acordaron conformar una bolsa común entre los tres órdenes de gobierno para combatir la pobreza extrema y atender a los grupos vulnerables.

José Ma. González Nava y Jorge Luis Rincón Gómez, secretario estatal y delegado federal de la Sedesol, respectivamente, coincidieron en dar seguimiento a la atención de carencias de la población en calidad y espacios de la vivienda, servicios y alimentación.

González Nava informó que con los recursos de la bolsa, los municipios ejecutarán obras de infraestructura social básica, dirigidas a los habitantes de alta y muy alta marginación, así como a zonas de atención prioritaria en la entidad.

Los recursos convenidos -dijo- son de alrededor de 800 millones de pesos. Por ello, las estructuras territoriales de la Sedesol estatal y federal estarán en permanente comunicación con los ayuntamientos para conocer el avance y desarrollo de las obras.

Jorge Luis Rincón Gómez indicó que el trabajo coordinado ha sido determinante para que los programas sociales lleguen a los lugares que más lo necesitan y beneficien a los habitantes en situación vulnerable.

Los representantes de los gobiernos estatal y federal mostraron disposición para que sus estructuras operativas y territoriales realicen acciones conjuntas y así conocer los avances y desarrollo de las obras convenidas, ejecutadas en 2014 por los municipios.

Asimismo, reconocieron la disposición de los presidentes municipales y la sensibilidad que han mostrado para beneficiar a los habitantes que están en pobreza extrema y atender sus carencias sumando esfuerzos con los gobiernos federal y estatal.

Asistieron: Ángel Muñoz y Cecilia Tapia, subdelegados de la Sedesol federal; así como Enrique Hernández, Leonardo Candia, Ernesto Martínez y Fernando Ochoa, directores y secretario técnico (este último) de la instancia estatal.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe