Gobierno

MESAZacatecas. Autoridades estatales escuchan posturas de inconformes, pero no pueden trastocar el contenido esencial de la reforma

Hay voluntad de diálogo de Godezac, dice Jaime Santoyo, pero hay puntos que no se pueden modificar

 

El Gobierno del Estado reiteró su apertura y voluntad para atender las demandas planteadas por un grupo de trabajadores con relación a la nueva Ley del Issstezac, que ayer tuvo que quitarse del orden del día de la sesión extraordinaria del Poder Legislativo dadas manifestaciones en el recinto y el desacuerdo de legisladores de oposición.

Para tal fin, se integró una mesa, encabezada por Jaime Santoyo Castro, secretario General de Gobierno, quien refrendó la voluntad de la administración estatal de mantener el diálogo en beneficio de los trabajadores y derechohabientes del Issstezac.

Los trabajadores insistieron en redactar, prácticamente, un nuevo dictamen; no obstante, el secretario General de Gobierno les dijo que sus propuestas podrían discutirse y aprobarse durante las sesiones del Poder Legislativo.

Asimismo, los representantes del grupo de trabajadores hicieron hincapié en modificar la iniciativa en temas como edad de jubilación, salario regulador, tope de pensión y no incremento de cuotas.

Sin embargo, se les explicó que dichos temas no pueden ser modificados, debido a que son la esencia de la reforma y los que darán viabilidad al Issstezac en materia de pensiones.

En la reunión también participaron Víctor Rentería López, director del Issstezac; los diputados locales Rafael Gutiérrez, Iván de Santiago y Juan Carlos Regis Adame, así como Marcelino Rodarte y Alejandro Rivera Nieto, representantes de la comisión de trabajadores.

Las partes acordaron establecer una mesa técnica para revisar que sus propuestas estuvieran incorporadas a la iniciativa, y aquellas que no aparecieran serían abordadas, vía reservas en lo particular, durante la discusión del dictamen en la sesión del pleno.

Finalmente, las autoridades estatales reiteraron su disposición y apertura con la comisión de trabajadores para llegar a un acuerdo y construir, en conjunto, una ley del Issstezac que garantice el bienestar de las y los derechohabientes.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe