Gobierno

unnamedZacatecas. Se incorporará a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, con su amigo Jesús Murrillo Karam

Ayudó a construir una entidad más tranquila, justa y segura, afirmó el mandatario Miguel Alonso

 

Arturo Nahle García presentó hoy su renuncia al cargo de procurador General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ), e informó que se incorporará a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a la cual llegó hace unos días su amigo Jesús Murrillo Karam, quien fue removido de la Procuraduría General de la República (PGR).

"Señor gobernador, el día de hoy le presento formalmente mi renuncia al cargo de procurador porque quiero seguir sirviendo hasta usted y a Zacatecas desde el ámbito federal, desde la instancia donde se toman decisiones fundamentales para poder concretar su proyecto de desarrollo", dijo el ahora ex fiscal zacatecano al entregar su renuncia al mandatario Miguel Alonso Reyes.

El titular del Poder Ejecutivo estatal, luego de recibir el oficio en su despacho, agradeció al funcionario y anunció que en los próximos días enviará a la Legislatura local el nombre del sucesor para que sea, en su caso, ratificado por los diputados.

Por lo pronto, al frente de la PGJEZ quedó como encargado del despacho el subprocurador de Investigaciones, Osvaldo Cerrillo Garza.

EL EX FISCAL DESTACÓ LA PUESTA EN MARCHA DEL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL

Este lunes por la tarde, el gobernador Miguel Alonso Reyes aceptó la renuncia de Arturo Nahle García a la titularidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ).

Tras reconocer el trabajo de Nahle García en la construcción de un Zacatecas más tranquilo, justo y seguro, Alonso Reyes informó que a la brevedad presentará la propuesta para designar al nuevo titular de esta dependencia.

Detalló que, tal como lo marca el artículo 87 de la Constitución, la propuesta será presentada a la Legislatura para su eventual ratificación.

Luego de agradecer al gobernador la oportunidad de trabajar al frente de la Procuraduría, Nahle García informó que se incorporará al Gobierno Federal, por invitación de Jesús Murillo Karam, nuevo titular de Sedatu.

Destacó que durante su trabajo al frente de la PGJEZ se logró la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal en 14 de los 18 distritos judiciales de la entidad.

Asimismo, destacó la reforma al Código Penal, a la ley de Extinción de Dominio, la nueva Ley Orgánica de la Procuraduría, la Ley de Atención a Víctimas y la creación del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, como algunas de las muchas acciones emprendidas durante los primeros cuatro años de gobierno de Alonso Reyes.

Finalmente, reconoció la visión y trabajo del mandatario estatal, gracias a la cual se han mejorado las condiciones de seguridad del estado, aún y cuando a nivel nacional se han registrado hechos violentos.

El gobernador estuvo acompañado por el Gabinete de Seguridad y los integrantes del Grupo de Coordinación Local, en el que participan autoridades federales y estatales.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe