Gobierno

cortesíaZacatecas. Con motivo de las elecciones, la prohibición de venta de alcohol comenzará el viernes y terminará el domingo a la media noche

Se clausurarán establecimientos que incumplan disposiciones

 

Con el objetivo de que la ciudadanía esté lo más consciente para poder ejercer su voto este 7 de junio, día en que se llevarán a cabo elecciones en todo el país, para elegir a los diputados federales que integrarán la LXIII (63) Legislatura, el ayuntamiento de la capital informó que queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas de cualquier grado antes y durante este día.

Lo anterior, de acuerdo con lo establecido en el artículo 286 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), así como por lo señalado en el artículo 52 de la Ley Sobre Bebidas Alcohólicas para el Estado de Zacatecas.

Del mismo modo, atendiendo a lo señalado en el artículo 213 de la Ley Electoral del Estado de Zacatecas, en el numeral 2, se prohíbe la venta de las bebidas que contengan alcohol el día de la jornada electoral, además; los establecimientos que expendan bebidas embriagantes, permanecerán cerrados.

La prohibición de la venta de bebidas alcohólicas o más conocido como “ley seca”, entrará en vigor a partir del sábado 6 a las 00:00 horas, y culminará el lunes 8 a las 00:00 horas.

En este tenor, se hace de su conocimiento que la autoridad municipal de Zacatecas, practicará operativos de vigilancia para que se cumpla con los ordenamientos descritos, por lo que, de omitir las indicaciones que marca la ley, aplicará clausura inmediata del establecimiento y decomiso del producto.

Para enterar a los titulares de los establecimientos que se dedican a la venta de alcohol, se les hizo llegar una circular fundamentada en los artículos correspondientes.

Dicho escrito especifica y fundamenta la prohibición de la venta, exhibición y comercialización de todo producto que contenga alcohol,  durante este periodo.

En el caso de las cerveceras, se les pidió el apoyo para notificarles a sus clientes, así como a las tiendas de conveniencia para que los trabajadores eviten esta práctica.

Así pues, se espera que todos estén enterados sobre la reglamentación y el respaldo jurídico de ese tema.

También, para este fin de semana no habrá permisos para eventos como callejoneadas, ni para la venta de alcohol después de las 12 de la noche del viernes.

Cabe recordar que para estas elecciones en total se votará por 500 diputados quienes conformarán el Congreso de la Unión a nivel nacional.

De los cuales 300 serán electos por mayoría simple en cada uno de los distritos electorales que se divide el país, y los 200 restantes se elegirán mediante el principio de representación proporcional.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe