Gobierno

oscZacatecas. Comenzó programa de capacitación la delegación de Sedesol con más de 30 OSC participantes

 

Con el objetivo de potenciar el impacto de las actividades realizadas por las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en el estado, dio inicio el Programa de Capacitación para el Fortalecimiento Institucional, informó la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a través de un comunicado.

El programa constará de 10 módulos de 24 horas cada uno y consiste en brindar capacitación, apoyo y asesorías a las OSC apoyadas por el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol).

Derivado de la Convocatoria de Capacitación para el Fortalecimiento Institucional de OSC, se busca incentivar la consolidación de las OSC a través de la adquisición de conocimientos de operatividad, gestión, vinculación, marco legal y de esta forma optimizar los alcances en beneficio de los sectores vulnerables. 

La Asociación Isaac por el Desarrollo Humano y su coordinadora Guillermina Mireles Vallejo, está a cargo de la capacitación a más de 30 OSC y para otros actores sociales, además de contar con el respaldo del Indesol.

El primer módulo realizado a partir de hoy, viernes y sábado en el Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ), con un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, será impartido por Rafael Reygadas Robles Gil, especialista y autor de libros en materia del desarrollo de las  OSC  en México.

Con la representación de Mauricio Bermeo, director general adjunto de Capacitación, Profesionalización e Investigación del Indesol, Alina López García, destacó la importancia del desempeño óptimo de las organizaciones a través de ejes de capacitación.

Cabe mencionar que la convocatoria queda abierta a las OSC, para que puedan incorporarse a los módulos sin ningún costo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe