Gobierno

prospDependencias federales y estatales dan servicios y apoyos en Ignacio Zaragoza

 

En la localidad de Ignacio Zaragoza (San Diego), del municipio de Noria de Ángeles, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) llevó apoyos sociales a 589 titulares del programa de Inclusión Social Prospera y dos tutoras del Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Jorge Luis Rincón Gómez, delegado federal de la Sedesol en Zacatecas, encabezó el evento que agrupó al Instituto Zacatecano de Educación para los Adultos (IZEA), al gobierno municipal y a la Secretaría de la Mujer de Gobierno del Estado.

Los programas sociales de la Sedesol en coordinación con otros programas e instancias gubernamentales de los tres órdenes de gobierno, han permitido llevar a las familias más desprotegidas mejoramientos a sus viviendas, apoyo alimentario a través de Prospera, Diconsa y Liconsa, además de cuartos adicionales, muros, techos, firmes, entre otros.

El día de hoy, el Seguro de Vida para Jefas de Familia otorgó el folio con el que podrán acceder al apoyo económico dos  tutoras que están a cargo de cuatro menores en orfandad en este municipio. En la entidad están registrados 169 decesos de jefas de familia que dejaron protegidos con este programa a 307 niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Al evento también acudió el delegado del programa de Inclusión Social Prospera, Alejandro Herrera Verdín,  quien habló de la importancia de dar seguimiento a la educación de los jóvenes que egresan del bachillerato a través de las becas de manutención para educación superior. 

Héctor Esparza Frausto, presidente municipal de Noria de Ángeles, agradeció el apoyo de la Sedesol Federal para multiplicar los apoyos para los sectores vulnerables.

Asimismo invitó a acercarse a las mesas de atención el próximo 15 de septiembre para solicitar la construcción de cuartos adicionales o baños ecológicos, según la necesidad de cada familia. Apoyos que forman parte del trabajo conjunto entre el gobierno federal, estatal y municipal.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe