Gobierno

67665cf6 b63d 4da4 b399 1a8d95b27664Zacatecas. Funcionarios federales y estatales analizaron el tema para garantizar el derecho al acceso a la información pública

 

Autoridades federales y estatales se reunieron para analizar el tema de la Plataforma Nacional de Transparencia, así como la conformación de los comités que deberán ser considerados en la nueva ley de la materia en el estado.

Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública (SFP), informó que para ello, personal de esta dependencia trabaja con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos (INAI) y la CEAIP.

El funcionario estatal dijo que lo anterior obedece al interés del gobernador Miguel Alonso Reyes por fortalecer las nuevas obligaciones en materia de transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información.

Ello como parte de las acciones de armonización entre la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información (LGTAIP) y la que se está trabajando en Zacatecas, misma que será ingresada a la legislatura estatal para su aprobación.

Tanto la propia SFP como la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP), agregó, han buscado que Zacatecas sea de las primeras entidades en el país en acatar dicha disposición.

El objetivo de la LGTAIP es establecer los principios, bases generales y procedimientos para garantizar el derecho de acceso a la información pública que tiene la ciudadanía, tema prioritario para el gobierno del estado.

A la reunión asistieron Gerardo de Ávila, director de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la SFP, los comisionados de la CEAIP, Raquel Velasco y José de la Torre; así como Óscar Villalta y Tania Pérez, del INAI.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe