Gobierno

festejosZacatecas. El director Víctor Rentería y el secretario de la Función Pública, Guillermo Huizar, anunciaron programa conmemorativo

Darán el Premio a la Responsabilidad y Eficiencia del servidor público

Víctor Rentería López, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), dio a conocer los festejos correspondientes al 29 aniversario de este organismo.

Durante la presentación, Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública, dijo que hay muchos motivos para festejar el aniversario y que el momento que vive el Issstezac debe crear conciencia en todos los trabajadores del Gobierno del Estado.

De no haberse tomado medidas como la reforma a la ley —agregó—, el Issstezac ya estaría en crisis. No se puede decir que todo está resuelto, pero se construyeron buenas bases para el proceso de recuperación, sin afectar las finanzas del instituto.

Huizar Carranza afirmó que la dirección de Víctor Rentería López y el apoyo incondicional del gobernador Miguel Alonso Reyes han sido piezas clave para hacer del Issstezac una institución sólida y sustentable.

Por su parte, Rentería López afirmó que los festejos del 29 Aniversario del Issstezac permitirán a las y los trabajadores refrendar el compromiso que adquirieron como servidores públicos.

Destacó que formar parte del servicio público implica afrontar un reto constante y tener siempre presentes los valores de respeto, legalidad, amabilidad para atender a la sociedad y colaborar en la construcción de un Zacatecas más justo.

El titular del Issstezac llamó a vivir los festejos con alegría y en un ambiente de compañerismo entre todos los trabajadores de Gobierno del Estado, quienes hacen posible que Zacatecas avance.

Asimismo, presentó la convocatoria del Premio a la Responsabilidad y Eficiencia 2015 para dos personas (una de base y otra de confianza) por dependencia y cuyo premio consistirá en un estímulo económico y diploma; la inscripción cierra el 12 de octubre.

Explicó que habrá descuentos y beneficios a derechohabientes en los hoteles Parador, Mesón de Jobito, Paraíso Caxcán, plaza Issstezac; balneario Las Margaritas, MuebleZac, boliche Centauro, Súper Farmacias, Plan Previsor y casino Fresnillo.

También se realizará la segunda rodada ciclista Ruta Caxcán; charlas motivacionales en la Casa del Jubilado, exposiciones en el Núcleo Issstezac de Cultura; carrera atlética 5 y 10K; torneos de basquetbol y futbol rápido, y el Bazar Navideño.

Asistieron a la presentación Armando Moreira y Ramón García, secretarios generales del SUTSEMOP y de la Sección 58 del SNTE, respectivamente; así como representantes del SITTEZ y de las secretarías de Administración (SAD) y de Finanzas (Sefin).

INSTALAN Y SESIONA COMISIÓN DE VIGILANCIA

Por otra parte, este día fue conformada e instalada la Comisión de Vigilancia del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas , encabezada por Guillermo Huízar Carranza, secretario de la Función Pública.

Con esta primera sesión ordinaria (a la que acudió como invitado especial Víctor Rentería López, director general del Issstezac) se da cumplimiento a los artículos 114 y 115 de la ley del instituto.

La Comisión de Vigilancia se encargará de revisar, inspeccionar y auditar las áreas del Issstezac y de evaluar el desempeño general y por funciones, entre otras facultades. Es presidida por el Secretario de la Función Pública, de acuerdo con el artículo 114 de la ley.

Cabe destacar que también integran la Comisión de Vigilancia del Issstezac: el Auditor Superior del Estado, Raúl Brito, así como representantes del SITTEZ, Sección 58 del SNTE y Supdacobaez.

Esta primera sesión permitió formalizar la instalación y aprobar el calendario de trabajo 2015 de la comisión; asimismo, conocer el avance de los resultados del dictamen a los estados financieros del Issstezac, armonización contable y otros asuntos generales.

Finalmente, acordaron celebrar una sesión extraordinaria durante los primeros días de octubre próximo, a la que se invitará al despacho contable que realizó la auditoría de los estados financieros del Issstezac de 2013 y 2014.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe