Gobierno

derechosEl reconocimiento es a la promoción, protección y defensa de las garantías fundamentales de la persona, informa

 

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) convocó a las Organizaciones de la Sociedad Civil, Organismos públicos y privados; personas físicas y morales; a la ciudadanía en general, para que presenten propuestas de candidatos para participar en  el Premio Estatal de Derechos Humanos 2015.

Con la finalidad de reconocer la labor que se realiza en favor de la promoción, protección y defensa de los derechos fundamentales y sustentado en el artículo 73 de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, el consejo consultivo de este Organismo emitió la convocatoria a cerrar su registro el 13 de noviembre de 2015 a las 19 horas.

La convocatoria establece en sus bases que la persona propuesta deberá ser personas físicas o morales, nacidas en Zacatecas o con residencia efectiva hasta por cinco años consecutivos en el estado y que acrediten la ciudadanía local, conforme a los supuestos de ley, cuyas actividades hayan abarcado la educación, prevención, promoción y defensa de los derechos humanos.

Deberán entregar a los medios probatorios de su labor dirigidos al secretario Ejecutivo de la Comisión acompañados de una carta u oficio con las razones que consideren importantes para respaldar su propuesta.

Dichos documentos serán recibidos a partir de la publicación de la presente convocatoria, hasta las 19 horas del día 13 de noviembre del año 2015, en las oficinas centrales de la CDHEZ, o mediante correo certificado acreditando la fecha y envío de los mismos. De igual forma se recibirán en las oficinas regionales ubicadas en los municipios de Fresnillo, Río Grande, Concepción del Oro, Jalpa, Loreto, Tlaltenango y Jerez.

El Premio Estatal de Derechos Humanos 2015 consta de un pergamino elaborado ex profeso, una presea de plata y la cantidad de 50 milo pesos que serán entregados en la ceremonia de premiación.

Para mayores informes pueden llamar a los teléfonos 01800 624 27 27 y 01 (492) 92 4 14 37; 01 (492) 92 4 26 83 y 01 (492) 92 4 03 69 ext. 119, o consultar en la página electrónica http://www.cdhezac.org.mx, o acudir a las oficinas centrales ubicadas en Avenida Jesús Reyes Heroles número 204, Colonia Javier Barros Sierra, C.P. 98090, Zacatecas, Zac.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe