valpaInauguró Centro Multidisciplinario Sumar y otorgó 5 mil televisiones digitales; donarán 100 toros

Financian 106 proyectos del programa Concurrencia para maquinaria, equipo e infraestructura

 

Valparaíso, Zac.- Con el objetivo de reconstruir el tejido social y apoyar a los que menos tienen, el gobernador Miguel Alonso Reyes entregó en Valparaíso recursos por 12 millones 859 mil 520 pesos, en obras y apoyos.

A su llegada, el mandatario estatal inauguró el Centro Cívico Centenario y se comprometió a destinar 3 millones 700 mil pesos para rehabilitar el acceso norte de la cabecera municipal.

Con una inversión de 5 millones 445 mil 376 pesos, el titular del Poder Ejecutivo inauguró el Centro Multidisciplinario Sumar y recorrió las áreas donde se imparten 24 talleres y 10 capacitaciones, en beneficio de 650 personas.

Se trata del Centro Multidisciplinario Sumar número nueve, de los 11 que contempla este proyecto de reconstrucción del tejido social, a través de actividades de fomento al autoempleo, deportivas y artísticas.

Por medio de la Secretaría del Campo, Alonso Reyes otorgó recursos por 4 millones 832 mil 780 pesos, en 106 proyectos del programa Concurrencia para maquinaria, equipo e infraestructura.

Asimismo, entregó 250 paquetes de aves de traspatio de doble propósito, para huevo y carne, con un costo de 137 mil 500 pesos, así como 1 mil árboles del programa de Reforestación 2015.

Alonso Reyes refrendó su compromiso con este municipio ganadero y detalló que en lo que va del sexenio se han invertido más de 45 millones de pesos en bordos de abrevadero y pequeñas presas y más de 10 millones de pesos en semilla para la cosecha de 9 mil 100 hectáreas.

Al finalizar la gira de trabajo, el mandatario encabezó la entrega de 5 mil 215 televisiones digitales en Valparaíso, lugar donde se otorgó la televisión número 165 mil del estado.

En atención a las peticiones realizadas por el alcalde Eleuterio Ramos, el gobernador ordenó a la Secretaría de Desarrollo Social emprender un programa especial de apoyo de vivienda en este municipio, y a la Secretaría del Campo donar 100 toros para el tianguis ganadero.

El presidente municipal agradeció al mandatario por las obras y los apoyos recibidos, pues destacó sirven para mejorar las condiciones de vida de quienes menos tienen.

A la gira de trabajo acudieron los delegados federales de Sedesol Jorge Luis Rincón Gómez; del Centro SCT, Luis Alfonso Peschard Bustamante; de la Dirección de Conafor, Gerardo Reyes Rodríguez, y de Sedatu, Abelardo Córdova Almanza.

Asimismo, asistieron el secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego; el secretario de Desarrollo Social, José Ma. González Nava, y del Campo, Enrique Flores Mendoza.

e-max.it: your social media marketing partner