Gobierno

20140703 Miguel Alonso 720x479Zacatecas. Las diferencias políticas no nos asustan ni espantan, dijo el gobernador

Las posturas radicales no ayudan; exhortó a la búsqueda de puntos de coincidencia

 

El gobernador Miguel Alonso Reyes señaló que 2016 será un año muy politizado y exhortó a discernir entre lo político-electoral y la realidad, tema en que será fundamental el papel de los medios de comunicación.

En el último convivio de fin de año con integrantes de la llamada prensa zacatecana, el mandatario estatal, en su mensaje, retomó el asunto de la reestructuración financiera, cuyo empréstito todavía no aprueba la 61 Legislatura de la entidad. Enfatizó que las diferencias políticas no espantan ni asustan a "los que estamos en esto", ya que "así es la vida pública y política", en la que, en ocasiones, hay momentos tersos o coyunturas más ríspidas.

Alonso Reyes exhortó a la búsqueda de los puntos de coincidencia, toda vez que Zacatecas enfrenta retos importantes. Convocó a buscar la unidad y puntualizó que la polarización no conduce a buen puerto "Radicalizarse no ayuda mucho", advirtió.

En otra parte, el titular del Poder Ejecutivo remarcó que los ocho meses que le restan a su mandato, serán intensos, de mucho trabajo en materia de obras de infraestructura, empleo y disminución de la pobreza, rubros en los cuales destacó los avances obtenidos de septeimbre de 2010 a la fecha.

"Menos pleitos y más propuestas en 2016", solicitó el gobernador de cara al proceso electoral que se avecina, con la renovación en la gubernatura, 58 presidencias municipales y 30 escaños en la Cámara de Diputados.

Previamente, ratificó su respeto pleno a la libertad de expresión y a la crítica, aunque indicó que siempre es preferible la crítica propositiva, la que no se queda sólo en el señalamiento, sino que hace propuestas. Este ejercicio debe mantenerse, concluyó.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe