Gobierno

fabriRefrenda compromiso con la educación al convivir con alumnos; agradece a migrantes edificio de la Cruz Roja

El recorrido fue por los municipios de Juchipila, Jalpa y Tabasco

 

Juchipila, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes, en gira de trabajo por el sur del estado, visitó este lunes los municipios de Juchipila, Jalpa y Tabasco, en donde convivió con los alumnos de la Escuela Normal "Salvador Varela Reséndiz"; supervisó la construcción del nuevo edificio de la Cruz Roja en Jalpa y saludó a los trabajadores de la fábrica de duces y paletas "Mara".

El mandatario estatal encabezó los honores a la bandera en la Escuela Normal Experimental "Salvador Varela Reséndiz", ubicada en el municipio de Juchipila, donde refrendó su compromiso con la educación en Zacatecas.

Alonso Reyes comentó que seguirá apoyando a esta institución educativa, tal y como se ha hecho en años anteriores, en los que gracias a la coordinación entre las diferentes esferas de gobierno se han podido lograr acciones como la construcción del domo, los cubículos de los profesores, pero principalmente la biblioteca.

Acompañado del Alcalde Felipe Ibarra Enríquez y del Secretario de Educación estatal, Ubaldo Ávila Ávila, el Jefe del Ejecutivo aseguró que una de las prioridades de la actual administración es el apoyo a la educación, por lo que se han realizado obras de infraestructura educativa encaminadas a mejorar las condiciones del proceso enseñanza-aprendizaje en toda la entidad.

Agregó que aunado a las acciones que se han realizado, también se ha a poyado a las familias más vulnerables con programas de carácter social, que han sido de gran ayuda para mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

Asimismo, en materia de seguridad, dijo que, desde el primer día de su gobierno, uno de los temas torales ha sido garantizar tranquilidad y paz social a los ciudadanos, por lo que se han llevado a cabo acciones correspondientes en cada municipio.

En este sentido, agregó que una de las principales decisiones para mantener segura esta zona, fue construir las instalaciones del Batallón Militar en Jalpa, lo que representa más seguridad para los habitantes de la región.

Por su parte, el Alcalde Felipe Ibarra Enríquez agradeció la visita del mandatario estatal a esta casa de estudios, misma que abrió sus puertas hace 38 años y que se ha dedicado a cambiar el destino de muchos jóvenes de la región, para convertirlos en factores para el buen rumbo del progreso en la entidad.

Después de concluir el acto cívico, el Gobernador y los invitados recorrieron las instalaciones de la Escuela Normal para supervisar las obras que se llevaron a cabo en este lugar, como la biblioteca, que da servicio a la comunidad estudiantil.

SUPERVISA MAR NUEVO EDIFICIO DE LA CRUZ ROJA EN JALPA

El Gobernador Miguel Alonso Reyes se trasladó hasta el municipio de Jalpa, en donde supervisó las obras del nuevo edificio de la Cruz Roja y constató el avance que se tiene ya en la segunda etapa.

El Jefe del Ejecutivo Estatal agradeció el apoyo de la comunidad migrante, ya que sin su apoyo y sin el trabajo coordinado de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, este proyecto no hubiera sido posible.

Cabe señalar que este edificio tendrá la capacidad de brindar atención médica a los habitantes de Jalpa, así con a los de la región, gracias también a la Cruz Roja Mexicana.

En este evento estuvieron presentes, el Presidente Municipal, Edgar Viramontes Cárdenas; el Secretario de Educación de Zacatecas, Ubaldo Ávila Ávila; el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Juan Carlos Lozano; y autoridades de la Cruz Roja Mexicana.

CONVIVE GOBERNADOR CON TRABAJADORES DE LA FÁBRICA DE DULCES Y PALETAS MARA

Dando continuidad a esta gira de trabajo, el Jefe del Ejecutivo Estatal se trasladó hasta el municipio de Tabasco, en donde, a invitación del empresario Federico Bernal, visitó y saludó a los trabajadores de la fábrica de dulces "Mara".

Durante esta visita de cortesía, Miguel Alonso conoció el proceso de producción de esta empresa que ha detonado el desarrollo económico de la zona, al generar más de 400 empleos directos, convirtiéndose en una de las fábricas más importantes en la entidad.

Cabe señalar que esta dulcería produce diariamente más de 120 mil productos que son distribuidos en México y en 23 países, lo que representa un orgullo para los zacatecanos.

El mandatario Estatal felicitó a los trabajadores por el esfuerzo que realizan día a día para sacar adelante a sus familias y les recordó que en el Gobierno que encabeza siempre encontrarán a un amigo, que seguirá trabajando hasta el último día de su administración para ayudar a los que más lo necesitan.

En este evento estuvieron también el Alcalde de Tabasco, Tereso Guerrero Martínez, y el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Federico Borrego Iturbe.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe