Gobierno

32c17db9 316b 4eda 8a34 fa1fbef6365c 1Zacatecas. Da cuenta de las acciones más relevantes efectuadas de septiembre de 2010 a mayo de 2016

Se invirtieron más de 30 mil millones de pesos en obra pública, incluida la protección de inmuebles históricos: MAR

 

Con el fin de informar y rendir cuentas tanto al gobernador Miguel Alonso Reyes, como a la sociedad y entidades públicas correspondientes, el titular de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas, Rafael Sánchez Preza, entregó al jefe del Ejecutivo estatal una memoria con las acciones más relevantes realizadas por la institución, en el periodo que comprende de septiembre de 2010 a mayo de 2016.

Esta memoria da cuenta del marco jurídico en el que se trabaja, las declaratorias de nuevos espacios, el número de casos en los que se trabajó, los planes parciales, los convenios firmados, la infraestructura con la que se cuenta, el sistema digital, reconocimientos adquiridos, así como el ejercicio presupuestal desglosado por años y subdirecciones.

Alonso Reyes recordó que sólo en lo que va de la actual administración, el gobierno a su cargo ejerció más de 30 mil millones de pesos en obra pública, incluida la que se destinó para la protección y conservación de monumentos y zonas típicas de la entidad.

De manera detallada, la memoria puntualiza con fotografías el antes y el después de cada una de las obras en las que la Junta de Monumentos participó, así como la persona que supervisó el trabajo.

En el documento también se establecen los casos recibidos, aprobados, terminados y de éxito, en los que se trabajó a lo largo de seis años, en cada una de las subdirecciones de patrimonio público, privado y urbanismo.

En el caso de la Subdirección de Patrimonio Público, la Junta de Monumentos indicó que se recibieron 249 caso, se aprobaron 169, se terminaron 49 y se registraron 41 casos de éxito, todo con una inversión de 325 millones 500 mil de pesos.

La Subdirección de Patrimonio Privado registró 1 mil 559 casos, de los cuales 1 mil 159 fueron aprobados, 471 se terminaron y 77 fueron considerados casos de éxito, con una inversión cercana a los 85 millones y medio de pesos.

En la Subdirección de Urbanismo, la Junta de Protección y Conservación de Monumentos señaló que se registraron 1 mil 740 casos, pero sólo 139 se aprobaron; se terminaron 191 y se consideraron 31 casos exitosos, con una inversión de 256 mil 228 mil pesos.

De manera especial se habla de las acciones que se realizaron en la Alameda J. Trinidad García de la Cadena, una de las obras de regeneración más importantes de la administración estatal.

Lo anterior se realizó con el afán de dar fiel cumplimiento a lo establecido en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas, así como a la rendición de cuentas que se debe entregar a la ciudadanía en general.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe