Gobierno

b55c79d5 e1b3 4565 8b06 5dd42d6c7105Zacatecas. La Secretaría del Agua y Medio Ambiente invierte más de 647 millones de pesos

Están en proceso de contrucción ocho más; se cumplen metas del Plan de Desarrollo Hidráulico

 

El gobierno de Miguel Alonso Reyes cumplió al 100 por ciento el Plan de Desarrollo Hidráulico, que incluyó la construcción de 51 Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), ya en funcionamiento, y ocho más en proceso de edificación en varios puntos de la geografía estatal.

El propio mandatario puso en relieve este hecho, toda vez que, desde el inicio de su gestión, en 2010, el propósito fue abastecer del vital líquido a la mayor parte de la población zacatecana y avanzar considerablemente en el ámbito del saneamiento en el estado.

Lo anterior permitió que la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) invirtiera 647 millones 292 mil 139 pesos, en diferentes obras y acciones para beneficio de 718 mil 120 habitantes.

La cobertura estatal de saneamiento de agua en el estado es de 1 mil 878.86 litros, equivalente a un 72.61 por ciento, misma que es distribuida en un 25 por ciento para cultivos forrajeros, otro cinco por ciento para áreas verdes y el resto se vierte a cuerpos receptores.

Cabe destacar que el tratamiento de las aguas residuales ha sido un tema primordial desde inicio del sexenio. Asimismo, era urgente dar solución al problema de desabasto de agua potable, en especial porque Zacatecas sigue siendo además uno de los estados con mayor producción agrícola en el país.

Los municipios beneficiados fueron: Chalchihuites, Guadalupe, Teúl de González Ortega, Monte Escobedo, Luis Moya, Sombrerete, Valparaíso, Tepechitlán, Genaro Codina, Huanusco, Tepetongo, Juchipila, Río Grande, Villanueva, Apozol, Francisco R. Murguía, Morelos, Tabasco, Jalpa, Nochistlán, Pinos, Sain Alto y Melchor Ocampo.

De igual manera, hubo beneficio para: Zacatecas, General Pánfilo Natera, Fresnillo, General Enrique Estrada, Joaquín Amaro, Morelos, Villa de Cos, Villa García, Santa María de la Paz, Momax, Susticacán, Calera de Víctor Rosales, Jerez de García Salinas, Trancoso, Villa González Ortega y Villanueva.

 

 

 

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe