Gobierno

telllZacatecas. Reconoce esfuerzo y logros de Miguel Alonso al asistir al sexto Informe de Gobierno

Sin avances sobre la conformación de su gabinete; comienza mañana proceso de entrega, anunció

Alejandro Tello Cristerna, gobernador electo de Zacatecas, informó que este miércoles comienza el proceso formal para la entrega-recepción del Gobierno estatal. Afirmó que no hay rispideces en el traspaso, aunque anticipó que habrá rigor para conocer el estado real y que “cuadren las cifras”.

Lo dijo al ser entrevistado por los medios locales al término del sexto informe de Miguel Alonso Reyes, al cual reconoció su esfuerzo y logros, sin dejar de mencionar que tiene una tarea difícil, un reto complicado, “pero vamos a hacerlo con todo el corazón. Estoy seguro que vamos a dar buenos resultados”.

Tello explicó al respecto que sin duda la situación se torna compleja en este mundo globalizado. Hoy hay menos recursos. Tenemos que afrontar un tema de seguridad a nivel país que, aunque sea atacado, hay que reconocer que continúan los brotes de violencia.

La seguridad es el reclamo principal de los ciudadanos, repuso, al dar a conocer que ayer estuvo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, hablando de la visión de seguridad que tendremos los próximos cinco años. Pasado mañana estaré con el secretario de la Defensa Nacional, para analizar si continuamos con un mando militar o si cambiamos a uno civil, precisó.

Cuestionado sobre el reto de la deuda pública en Zacatecas, superior a los 7 mil millones, declaró que su obligación es darle viabilidad financiera a Zacatecas.  

Comenzaremos mañana el proceso de entrega-recepción. No hay rispideces entre las partes. Debo reconocer que lo que se ha trabajado hasta el momento da cuenta de funcionarios maduros, con un proceso abierto, pero que a partir de este miércoles comenzará bajo otro tenor o tesitura, manifestó.

Confió en la transparencia con la que el gobernador informó, en espera de que cuadren las cifras “y que no suceda lo que a título personal ocurrió hace seis años, como secretario de Finanzas que recibió adeudos por doquier que no estaban incluidos en las cifras oficiales.

“Reconozco el trabajo aseado del gobernador y los funcionarios y estoy seguro que vamos a comenzar con el pie derecho”, dijo.

Con relación a posibles avances en la conformación de su gabinete, aseguró que hay mucho por evaluar, y que todos los días está inmerso en ese tema, con la convicción de querer darle a Zacatecas un nuevo rostro, hacer un Zacatecas diferente.

“En cada una de las secretarías hay un número importante de prospectos y lo que me interesa es que realmente respondan y se involucren con su gobernador y con su estado”, dijo.

Respecto de la relación con la oposición, dijo ser un hombre de diálogo que entiende que en política ni se gana ni se pierde todo. Hay voces muy valiosas que deben  ser parte de la gobernabilidad y no solamente en el Congreso sino en el Gobierno del Estado.

La Feria Nacional de Zacatecas, en esta edición queda bajo la responsabilidad del actual gobierno, manifestó. “A nosotros nos corresponde en el año 2017. Ya tendré mi propia visión. Es importante generar ese consenso que antaño había en donde había comités, en donde de manera colegiada se tomaban decisiones. A final de cuentas es un evento importante que hay que llevarle a los zacatecanos”, finalizó.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe