Entregó Parque Deportivo y Recreativo Quinta San Gabriel, la Plazuela Fray Antonio Margil y el corredor La Muralla
Además, la rehabilitación del auditorio de la presidencia municipal, la primera desde su construcción en 1992
Guadalupe, Zac.- Este sábado, el gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró tres obras en el municipio de Guadalupe, cuya inversión es superior a los 13 millones de pesos, y las cuales ya prestan servicio a miles de habitantes de este municipio.
Las obras inauguradas por el Ejecutivo Estatal son el Parque Deportivo y Recreativo Quinta San Gabriel, la Plazuela Fray Antonio Margil de Jesús y el corredor expositivo La Muralla, así como la rehabilitación del Auditorio de la Presidencia Municipal de Guadalupe.
A su llegada al fraccionamiento Quinta San Gabriel, el mandatario estatal, acompañado por Rolando Omar Garza Martínez, delegado de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), fue recibido por los colonos, quienes agradecieron la construcción del Parque Deportivo y Recreativo, como parte del programa de rescate a espacios públicos, el cual tuvo una inversión superior a los 4 millones de pesos.
Alonso Reyes explicó que la obra cuenta con cancha de fútbol rápido con pasto sintético, áreas infantiles y de ejercicio al aire libre y forma parte de los 13 parques recreativos, deportivos y lineales que desde 2014 se construyen en el municipio de Guadalupe.
Más tarde, y con una inversión de más de 4 millones de pesos, Alonso Reyes realizó el corte de listón inaugural de la rehabilitación del Auditorio de la Presidencia Municipal de Guadalupe, la cual es la primera que recibe el inmueble de manera integral, desde su construcción en 1992.
Los trabajos incluyeron la colocación de más de 500 metros cuadrados de duela de madera, la instalación de mil 344 butacas, dos marcadores electrónicos y tableros, así como 30 nuevos reflectores.
Por último, la Plazuela y el corredor expositivo, cuya inversión fue superior a los 5 millones de pesos, cuenta con un busto en honor a Fray Antonio Margil de Jesús, fuente, luminarias, bancas, papeleras, rejillas abatibles, bolardos y macetones, mientras que en el Corredor se repusieron las banquetas y se realizaron trabajos de regeneración y pintado de fachadas y muros.
Al entregar estas importantes obras, el Gobernador aseguró que estará trabajando hasta el último día de su mandato, como lo hizo desde el inicio de su administración, hace ya casi seis años, cuando los zacatecanos le entregaron su confianza.
Finalmente, Roberto Luévano Ruiz, alcalde de Guadalupe, destacó que con la entrega de estas obras se evitan las conductas antisociales y se fomenta la unidad de los guadalupenses.