Gobierno

girMAEntregó apoyos por más de 48 millones de pesos en Juchipila, Jalpa y Huanusco

Destaca el trabajo en equipo durante este sexenio y el respaldo de la población

 

Juchipila, Zac.- Al cerrar la primera etapa de su gira de trabajo, que inició en Enrique Estrada, para informar los principales logros de su gestión, el gobernador Miguel Alonso Reyes agradeció en Juchipila, Jalpa y Huanusco el respaldo que todos los zacatecanos le dieron para cumplir sus compromisos a lo largo de seis años.

En lo que fue el tercer día de su gira de agradecimiento, el mandatario estatal destacó el trabajo en equipo durante este sexenio, sin distingo de partidos, a fin de trabajar en favor de los zacatecanos y aseguró que siempre será un aliado de la entidad, desde cualquier trinchera.

A lo largo del sexenio, dijo, trabajamos bajo una política de coordinación y colaboración, a fin de enfrentar los retos y así cambiar el rostro de cada rincón de la entidad. "Mi gobierno mantuvo siempre una visión municipalista con el objetivo de descentralizar los recursos y beneficiar a los habitantes de cada región", enfatizó.

Refirió que esto fue clave para lograr un Zacatecas Seguro, Unido, Moderno, Productivo y Justo, desde los cañones hasta el semidesierto y la zona metropolitana, donde dejó parte de su esfuerzo por servir y ayudar a los zacatecanos, de quienes se lleva recuerdos y amistades entrañables, que siempre permanecerán en su memoria.

En ese contexto, habló de la apuesta en seguridad donde se invirtieron 4 mil millones de pesos, principal demanda de la ciudadanía al inicio de su administración y de la que, aseguró, los habitantes de esta región del estado pueden dar cuenta, ya que fueron una de las zonas más trastocadas, situación que se logró revertir gracias a la construcción de la Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) en Jalpa. 

Aseguró que, no obstante todas las grandes inversiones hechas por su gobierno, deja un estado con finanzas ordenadas y manejables, así como con bases sólidas para continuar su crecimiento y desarrollo económico y social.

Con el objetivo de despedirse de los habitantes de aquella región de los cañones y con el fin de no llegar con las manos vacía en esta última visita, Alonso Reyes entregó apoyos y acciones para estos tres municipios, por un monto total de 48 millones 230 mil 144 pesos.

En todos los municipios los alcaldes le entregaron presentes al mandatario como muestra de agradecimiento por el apoyo otorgado durante sus administraciones en favor del crecimiento de cada región.

RECUENTO DE ACCIONES 

En Juchipila, Alonso Reyes entregó 77 certificados del programa Vivienda Digna, con inversión de 376 mil 352 pesos, y anunció la construcción de 51 Viviendas SUMAR, lo que representará una inversión cercana a 6 millones de pesos, que en total suma una derrama para el municipio en esta gira de trabajo por 6 millones 292 mil 352 pesos.

De manera especial, el jefe del Ejecutivo hizo un recuento de obras y acciones en Juchipila durante el sexenio, mismas que dejaron una derrama económica por más de 103 millones 82 mil pesos.

Recordó la reconstrucción de la carretera Camino Real-San José-Puerta Blanca, la rehabilitación del sistema de agua potable; automatización de fuentes de abastecimiento, tanques y almacenamiento, así como la inversión de 22 millones de pesos para mejoramiento genético, producción pecuaria y construcción de bordos.

Asimismo, habló sobre la apuesta en materia de educación con la construcción de domos y espacios educativos, así como la rehabilitación de la Unidad Deportiva Efraín Flores, la construcción de Casa de Seguridad Pública Municipal, la cancha de usos múltiples en la Universidad Politécnica del Sur, entre otras acciones.

De manera especial, Alonso Reyes destacó la gestión de recursos por 25 millones de pesos para el Tecnológico, con el arranque de la construcción de nuevas áreas como el laboratorio para la ingeniería en Agrotecnología.

También inauguró un mural que enmarca la escalera principal del Palacio Municipal de Juchipila, pintado por José Bermejo Meléndez y Osvaldo Quintero Muñoz donde se describen tres acontecimientos importantes de la región, principalmente el de la lucha entre caxcanes y españoles.

En Jalpa, el mandatario entregó apoyos y obras con una inversión de 13 millones 761 mil 944 pesos, entre los que destaca la construcción de sistema de agua potable y la automatización de fuentes de abastecimiento, con una inversión de 13 millones 314 mil 688 pesos y 43 certificados de Vivienda SUMAR, con inversión total de 447 mil 256 pesos.

EN JALPA SE INVIRTIERON 183 MILLONES DE PESOS

Alonso Reyes recordó que durante los seis años de su administración, en Jalpa se invirtieron cerca de 183 millones de pesos en la ejecución de diversas obras de infraestructura, como la transformación del Hospital General de Jalpa, la construcción y rehabilitación de Unidad Deportiva y la creación de la Célula Industrial.

De igual manera, recordó la ampliación del Tribunal de Juicios Orales y Juzgado de Garantías, así como la pavimentación del camino a la comunidad La Pitaya, por mencionar otras acciones

A los habitantes de Huanusco el titular del Ejecutivo les entregó apoyos y obras con una inversión total de 3 millones 175 mil 848 pesos, a través de 63 certificados de Vivienda Digna y la rehabilitación de la red de agua potable.

El gobernador destacó la inversión a lo largo de su sexenio por más de 58 millones 105 mil pesos en la ejecución diversas acciones como la relocalización de un pozo profundo para abastecimiento de agua potable en la localidad de Los Soyates.

También las rehabilitaciones de la Escuela Primaria Francisco I. Madero, del Sistema de Agua Potable, y de la Unidad Deportiva, así como la pavimentación de calles, los apoyos en materia pecuaria con la construcción de bordos y la mejora genética del ganado, formaron parte de las acciones emprendidas en esa demarcación.

Finalmente, el gobernador develó la placa de El Cristo de las Alturas, una obra escultórica de 24 metros de altura con dos ángeles de ocho metros cada uno, que la convierten en el Cristo Rey más grande del mundo en bronce, que detonará el turismo y la economía de la región a través del segmento de turismo religioso.

Al término de cada visita por los municipios, Alonso Reyes se dio tiempo para saludar de mano a sus habitantes y tomarse la fotografía del recuerdo que permanecerá como prueba fiel de la amistad entre el mandatario y los zacatecanos. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe