Gobierno

ArelyEn el encuentro con la titular Arely Gómez se compromete Alejandro Tello a administración diferente

"Vamos a ser preventivos para evitar actos de corrupción", expresó

Ciudad de México.- Interesado en ser preventivo y solventar cualquier observación que tenga la administración estatal ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) federal, el gobernador Alejandro Tello Cristerna se reunió con la titular de la dependencia, Arely Gómez González, a quien solicitó apoye a Zacatecas para agilizar la revisión de obras observadas, y así poder aclarar cualquier situación.

Cabe mencionar que anteriormente el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, informó en conferencia de prensa de más de 60 observaciones de las instancias federales fiscalizadoras, por el orden de 6 mil millones de pesos, que tenían que solventarse so pena de impactar duramente la economía estatal.

Al ser el primer gobernador en reunirse con la funcionaria federal, después de su reciente nombramiento como titular de la SFP, Gómez González celebró el acercamiento del mandatario y reconoció su interés en el tema de la prevención, en beneficio del estado y también su disposición para solventar aquellas observaciones hechas a la anterior administración en distintas obras.

Al respecto, la secretaria de la Función Pública, Paula Rey Ortiz Medina, informó que la administración estatal ya entregó la documentación necesaria para solventar tres programas observados por la SFPF y se solicitó dar agilidad a la revisión.

Tello aseguró estar muy interesado en que durante su administración haya total transparencia en la realización de obra pública y en las compras que se hagan.

Por lo anterior,  hizo el ofrecimiento a Arely Gómez y a los zacatecanos de que su administración trabaja de una manera diferente, siempre apegada a la ley.

Agregó que ha instruido a los titulares de todas las dependencias para que, cuando sea necesario, aporten los elementos necesarios que requieran los órganos fiscalizadores, tanto estatales como federales y apoyar de esta manera la buena realización de sus actividades.

En la reunión estuvieron presentes también el secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoitia Borrego; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Jorge Escobedo Armengol, y Raúl Rodríguez Márquez, representante del Gobierno de Zacatecas en la capital del país.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe