Gobierno

serSe reúnen autoridades de las secretarías de Desarrollo Social federal y del estado

Fijan la meta del quinquenio de alcanzar 10 puntos porcentuales en dicho abatimiento

     

Para crear una sinergia laboral, que ayude a dar mejores resultados a la ciudadanía, se realizó una reunión Interinstitucional entre autoridades estatales y federales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).    

En el encuentro fue presentada la Estrategia Nacional de Inclusión Social, respaldada por el Sistema de Focalización de Desarrollo (Sifode) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).    

Ante Miguel Rivera Sánchez, delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Jorge Luis Rincón Gómez y Otilio Rivera Herrera, responsables de la Sedesol federal y estatal, respectivamente, expusieron que el propósito fue diseñar las estrategias adecuadas para trabajar en una misma vía.    

Acordaron trabajar de manera incluyente no sólo con los tres órdenes de gobierno, sino también con la sociedad, al desarrollar un programa de participación ciudadana que dé respuestas a las problemáticas de las y los zacatecanos.    

En esta asamblea también abordaron los programas: Más 65 pensión para adultos mayores, 3x1 para Migrantes, Programa de Empleo Temporal (PET), Estancias Infantiles, Fomento a la Economía Social, Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas.    

Asimismo, trataron otras cuestiones referentes, por ejemplo, al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y Programa para el Desarrollo Institucional Municipal (Prodim).    

Rivera Herrera informó que las metas implican retos, pues se pretende alcanzar, en este quinquenio, 10 puntos porcentuales en abatimiento a la pobreza, por eso la importancia de crear una estrategia general.  

Además se presentaron las entidades sectorizadas de la Sedesol, del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Diconsa, Programa de Inclusión Social (Prospera), Liconsa y el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES).

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe