Las decisiones tomadas por la actual asministración, apegadas a la Constitución, enfatizó el gobernador
Alejandro Tello Cristerna encabezó la celebración del centenario de la Carta Magna
Al encabezar el acto cívico que conmemora el centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el gobernador Alejandro Tello aseguró que el diálogo y los acuerdos deben prevalecer para sacar adelante a Zacatecas y México.
Acompañado por autoridades civiles y militares, representantes de la sociedad civil y alumnado de instituciones educativas, el jefe del Ejecutivo afirmó que, en el ejercicio de sus atribuciones constitucionales, ha tomado decisiones que a veces duelen a grupos y afectan intereses, pero que beneficiarán a la entidad.
El mandatario afirmó que todas las iniciativas generadas por la gestión que encabeza serán siempre en concordancia con lo estipulado la Constitución y, por ende, amparadas en esta, puesto que a 100 años de su promulgación, nunca ha dejado del lado su espíritu nacionalista y de protección a las y los mexicanos.
Alejandro Tello recalcó que conmemorar el centenario de la Constitución significa poner en valor el respeto a las normas, con base en el diálogo, pero sobre todo, con base en el amor a México y a sus ciudadanos.
Agregó que como gobernador de Zacatecas cree profundamente en el respeto irrestricto del ámbito de actuación de los tres poderes del estado; asimismo, dijo que reconoce las responsabilidades de las y los legisladores, ministros, jueces, magistrados, en la búsqueda de un constante marco jurídico acorde con los tiempos actuales y en la correcta aplicación de la justicia.
“Protesté guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la del estado y las leyes que de ellas emanen, y así lo he hecho y lo seguiré haciendo”, refrendó Tello.
El mandatario estatal dijo que la conmemoración de los 100 años de la Constitución invita a las y los mexicanos a reflexionar sobre los motivos que demandaron la creación un marco legal, que dictó un antes y un después en la vida institucional del país.
Rememorar esa fecha —abundó— obliga a los ciudadanos a fortalecer la unidad como mexicanos y a superar juntos los rezagos den diversos ámbitos de la vida económica, política y social.
Alejandro Tello dijo que tanto ahora como en el pasado, los mexicanos y en especial los zacatecanos sabrán salir adelante con pleno respeto al Estado de Derecho y a las instituciones.
El Zacatecas diferente que se está construyendo —aseguró finalmente el Ejecutivo estatal— requiere de una nueva forma de pensar; necesita unidad y solidaridad, para ver hacia el futuro y avanzar con firmeza.
Al evento asistieron el diputado local Santiago Domínguez Luna; la alcaldesa Judit Guerrero López; el Comandante de la 11 Zona Militar, Gral. de Brigada DEM, Guillermo Almazán Bertotto, entre otros invitados especiales.
Para concluir el acto conmemorativo, el gobernador y las autoridades asistentes develaron una placa conmemorativa al centenario de la promulgación de la Carta Magna de las y los mexicanos y montaron una guardia de honor en el monumento que da fe de ese histórico acontecimiento.
HONORES A LA BANDERA EN PLAZA DE ARMAS
Antes del acto conmemorativo de los 100 años de la promulgación de la Constitución Mexicana, Alejandro Tello, junto con los funcionarios de su gabinete legal y ampliado, rindió honores a la bandera en la histórica Plaza de Armas de esta capital.
Acompañado de la banda de guerra de la 11 Zona Militar, el mandatario estatal entonó el Himno Nacional e izó la bandera monumental para honrar al lábaro patrio y esta fecha.