Gobierno

abanderFungió como orador el magistrado presidente del TSJEZ, Armando Ávalos Arellano

autorid

 

El magistrado Armando Ávalos Arellano, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), participó en la celebración del Día de la Bandera, acompañado de autoridades municipales, estatales, federales, así como del Ejército Mexicano en el parque escénico del cerro de Las Bolsas.

Al hacer uso de la voz, el magistrado presidente afirmó que los pilares que dan sustento y cohesión a nuestra patria, están conformados por elementos gráficos, sonoros y visuales, que evocan los sentimientos más nobles y de gran valía como lo son el himno, el escudo y la bandera nacional.

“Es un orgullo el haber crecido en el respeto, la cercanía y familiaridad hacia la Bandera Mexicana, tomando conciencia de que el verde, blanco y el rojo son los colores que distinguen al pueblo al que pertenecemos”, expresó Ávalos Arellano.

Resaltó que en la bandera existen historias de valor, esperanza y de lucha  constante e inquebrantable por la libertad, muestra de ello es el águila dominando a la serpiente, lo cual refleja el coraje irrefrenable de los mexicanos por alcanzar el noble ideal del bien común, sin importar los obstáculos que se enfrenten.

“La historia ha registrado que nuestra bandera es un elemento emblemático que refleja la lucha constante y la voluntad inflexible, que comunica al mundo nuestra historia de valentía, lucha y libertad conquistada con sangre y sudor”, dijo.

El magistrado presidente, puntualizó que en las luchas de hoy, ya no se libran en el campo de batalla bajo el sonido estridente de la pólvora y el choque de metales, pues en la actualidad están orientadas a conseguir la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, la satisfacción plena de sus necesidades y el respeto cabal a los derechos humanos.

Ávalos Arellano indicó que es necesario contar con hombres y mujeres valientes, pero sobre todo propositivos que denuncien las desigualdades y los abusos que contribuyan responsable y activamente a la generación de un nuevo Estado.

“El Poder Judicial del Estado, ofrece mantenerse firme en la protección de los valores que nuestra bandera mexicana recoge y representa, finalizó.

Durante el acto cívico, el magistrado Arellano abanderó a una de las escoltas de los planteles educativos presentes, para después entonar el Himno Nacional y la Marcha Zacatecas.

Por su parte la secretaría general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, se pronunció por que las y los mexicanos permanezcamos en unidad para enfrentar los retos del presente y del futuro, bajo las premisas de libertad, justicia y soberanía.

Debemos hacerlo -expresó al abanderar a las instituciones educativas y ante autoridades civiles y militares- tomando como ejemplo el tesón y las victorias de los antepasados.

A nombre del gobernador Alejandro Tello, exhortó a buscar siempre un mejor Zacatecas y un mejor país para todos, más para las futuras generaciones, sin olvidar nunca que somos una gran nación, con una gran riqueza cultural y que las y los mexicanos somos grandes, tal y como ha demostrado nuestra historia.

Ante alumnado de preescolar y primaria, docentes, funcionarios de los tres órdenes y acompañada por el general Guillermo Almazán Bertoto, comandante de la 11 Zona Militar, dijo que rendir honores a nuestro lábaro patrio es reconocernos como mexicanos y reforzar el patriotismo y la unidad nacional.

En el evento, realizado en la explanada del asta bandera monumental de la zona metropolitana, alumnos del internado número nueve, Trinidad García de la Cadena, declamaron la poesía coral titulada Bandera novia del pueblo.

e-max.it: your social media marketing partner