No deben acudir a trabajar a Gobierno quienes recién hayan viajado al extranjero, trabajadores mayores de 60 años de edad y enfermos con síntomas de coronavirus
El Gobierno del Estado de Zacatecas (Godezac) informó esta tarde que resultó negativo el caso número 11 sospechoso de coronavirus, por lo que se continúa sin presencia en la entidad. También, en un aviso emitido por la Secretaría de Administración se pidió al personal iniciar resguardo en sus domicilios a quienes hayan viajado al extranjero en fecha reciente, trabajadores mayores de 60 años de edad y enfermos con sintomatología afín al Covid-19.
En avisos difundidos esta tarde, la dependencia informó de las medidas preventivas frente al coronavirus, haciéndose eco de la “Sana distancia”. Actualmente, en Ciudad Administrativa, que concentra a la mayoría de los trabajadores del Gobierno estatal, laboran más de 10 mil personas.
De acuerdo con el texto, el gobernador Alejandro Tello instruyó el plan preventivo para evitar al máximo cualquier tipo de contagio.
En ese sentido dictó las medidas al interior de las secretarías y organismos:
-Todo el personal que realizó algún viaje al extranjero en los días próximos pasados deberá permanecer en resguardo por al menos 14 días fuera de la oficina.
-Todo el personal con edad de más de 60 años deberá resguardarse y en medida de lo posible realizar su trabajo desde casa.
-Todo personal que cuente con algún tipo de sintomatología (fiebre mayor a 38 grados C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, tos seca, etcétera) podrá ausentarse de su lugar de adscripción y realizar el trabajo desde su casa en caso de que los síntomas se agraven deberá asistir a su centro de salud más cercano, se precisó.
La Secretaría de Administración pidió que dicho personal, no obstante, deberá en todo momento estar al pendiente de alguna necesidad que surja en su centro de trabajo.
Finalmente, señaló que en el caso del Sizart, Instituto Zacatecano de Cultura, Secretarías de Salud y Educación, personal operativo de Seguridad Pública y aquellas dependencias y OPD que, derivado de su labor, tendrán que analizar las medidas antes propuestas a fin de no entorpecer el correcto funcionamiento de las actividades propias de sus áreas.