Gobierno
powered by social2s

vitual gobernadorEl gobernador Alejandro Tello destacó acciones para afrontar la pandemia y contener número de casos positivos y decesos por Coronavirus

Se puso en marcha la campaña ¡Póntelo!, que establece el uso obligatorio de cubrebocas en negocios, oficinas, empresas y lugares con mayor aglomeración

El gobernador Alejandro Tello destacó que las acciones implementadas por su administración han permitido que Zacatecas se encuentre entre las tres entidades federativas con el menor número de casos positivos y decesos por COVID-19 en el país.

Al iniciar la campaña de prevención ¡Póntelo!, que tiene como objetivo normalizar el uso de cubrebocas para prevenir y evitar más contagios del Coronavirus en el territorio zacatecano, el mandatario dio un balance de la pandemia y su comportamiento en el estado.

EN CURSO LA ETAPA MÁS DIFÍCIL

A través de una conferencia virtual, el titular del Ejecutivo presentó el Reporte Estadístico COVID-19, en el que detalló que, hasta este domingo 28 de junio, Zacatecas había registrado 862 casos positivos de Coronavirus y 96 defunciones por esta causa; en las últimas cuatro semanas, hubo 560 personas infectadas.

Los casos positivos han ido en un constante crecimiento, prácticamente se duplicaron en este último mes. Del total de defunciones, en estas últimas cuatro semanas, 50 personas presentaron alguna comorbilidad, como hipertensión, diabetes u obesidad.

CONTAGIOS, EN TODAS LAS EDADES; FALLECIIENTOS AFECTAN MÁS A MAYORES DE 70 AÑOS

Las edades de mayor contagio de este mes se encuentran en la población económicamente activa, que son de 21 a 30 años (112), de 31 a 40 (132) y de 41 a 50 años (101); de los contagiados, 310 son hombres y 250 mujeres. Del total de fallecimientos, 61 han sido hombres y 35 mujeres, y el rango de edad de mortandad es de 70 años en adelante.

HOSPITALES, SIN REBASAR 20% DE DISPONIBILIDAD

El mandatario subrayó que, en coordinación con el sector salud federal, Zacatecas ha tenido la capacidad de atender en los centros hospitalarios de la entidad a las personas que han requerido ser internadas, al grado de que no se ha rebasado el 20 por ciento de disponibilidad y no ha sido necesario utilizar otros espacios.

Como lo hizo en esta ocasión, cada lunes, a las 10:00 horas, el gobernador desglosará la evolución de la pandemia y, sumado al reporte diario y al micrositio de georreferenciación, dará a conocer la semaforización de los 58 municipios, a fin de mantener informada a la sociedad y, con base en ello, determinar las acciones para reactivar paulatinamente la economía.

LANZAN LA CAMPAÑA ¡PONTELO!; OBLIGATORIO, EL CUBREBOCAS

Estuvo acompañado por Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), e inició la campaña de prevención ¡Póntelo!, que, como una responsabilidad social, promueve el uso obligatorio de cubrebocas en negocios, oficinas gubernamentales, empresas y lugares con mayor aglomeración de personas.

Destacó que esta estrategia se suma a las medidas y protocolos establecidos con antelación por el sector salud estatal y federal, como son quedarse en casa, respetar la sana distancia, lavarse las manos constantemente con agua y jabón, así como utilizar gel alcoholado.

Agradeció a los alcaldes y alcaldesas su dedicación, esfuerzo y coordinación con las autoridades de salud para contener la pandemia, lo que ha permitido que, hasta el momento, 16 municipios no presenten aún casos positivos de COVID-19.

SERÁ UNA LARGA PANDEMIA

Por su parte, Gilberto Breña recalcó que esta pandemia durará mucho tiempo, por lo que, al igual que Tello, reiteró el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia, a ser responsable con la salud propia y la de los demás, evitar lugares de grandes aglomeraciones, no visitar a familiares, respetar la sana distancia y seguir estrictamente las medidas de prevención.

e-max.it: your social media marketing partner
TENENCIA 2021