Durante dos semanas, 12 oficinas recaudadoras no darán servicio, informó el secretario Jorge Miranda Castro
Zacatecas, Zac.- Con el propósito de coadyuvar con las medidas sanitarias establecidas por el Sector Salud, y en aras de fortalecer los mecanismos para evitar la propagación del Covid-19, la Secretaría de Finanzas (Sefin) disminuirá en sus oficinas centrales a un 25 por ciento su actividad laboral; además, 12 oficinas recaudadoras dejarán de brindar servicio a la población.
Con la misma proporción se laborará en las Oficialías de Catastro y Registro Público. Tales acciones, precisó el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, tendrán efecto durante las dos próximas semanas, aprovechando la disminución de la afluencia tanto en las recaudaciones como en las diferentes áreas de la dependencia.
Destacó que de ninguna manera se suspende el servicio, puesto que una importante cantidad de trabajadores cumplirán su obligación laboral desde sus respectivos domicilios.
“La situación es complicada en lo general y, la decisión tomada por la dependencia, obedece meramente a un acto de total y absoluta responsabilidad para con la vida de las y los trabajadores y las y los contribuyentes”, enfatizó Miranda.
Agregó que los trabajadores mayores de edad, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas continúan siendo una prioridad y por ellos se les seguirá cuidando.
Las oficinas que habrán de interrumpir sus actividades a partir de este miércoles 4 de noviembre y sólo por dos semanas son las siguientes: Sain Alto, Pánfilo Natera, Monte Escobedo, la ubicada en el interior de Palacio de Gobierno, Cuauhtémoc, Apulco, Villa Hidalgo, Mazapil, Santa María de la Paz, Jiménez del Teul, Apozol y Tabasco.
El secretario Miranda instruyó, de nueva cuenta, a no relajar las medidas sanitarias como la instalación de filtros sanitarios en los accesos de toda recaudación en servicio, así como en las distintas áreas de la dependencia.