DAvidMonrealAvilaZacatecas, Zac. El gobernador David Monreal anunció hoy medidas acordadas por el Consejo Estatal de Salud ante el disparo de contagios y reconoció la responsabilidad social por alto índice de vacunación

El gobernador David Monreal Ávila confirmó que Zacatecas se encuentra entre los estados con mayor índice de vacunación contra Covid-19 en el país, lo que demuestra la gran participación, interés y responsabilidad de la ciudadanía por cuidar su salud. Sin embargo, reconoció, que en los últimos días los contagios se han incrementado considerablemente, con cifras sin precedente, como hoy que se elevaron a 746, afortunadamente con bajo índice de mortalidad, solo un deceso este viernes.

En declaraciones realizadas hoy en entrevista y mensaje en redes sociales, Monreal Ávila anunció nuevas medidas que intentan contener esta cuarta oleada de contagios. Enumeró:

A partir del lunes se suspenden las clases por dos semanas, al menos, en educación básica

Habrá restricciones en el transporte público.

Igualmente se suspenden eventos masivos como ferias.

Otros aforos quedan aminorados a 50 por ciento de la capacidad.

Mencionó que los acuerdos emanan del Consejo Estatal de Salud, en que participan la titularidad del IMSS, el Gobierno del Estado a través de la secretaría de Salud, representantes de sectores productivos y presidentes municipales, entre otros.

El gobernador, quien acudió a supervisar puntos de vacunación como el Palacio de Convenciones de Zacatecas, donde saludó a adultos mayores que acudían al sitio a recibir la dosis, informó que a partir del próximo miércoles comenzará la vacunación de refuerzo a los maestros de Zacatecas y aseguró que está garantizado el abasto de dosis a 100 por ciento.

En sus declaraciones de este día, destacó el apoyo que ha dado a Zacatecas el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no solamente en el tema de seguridad, sino también en el de la salud, sobre todo frente a la emergencia sanitaria que se vive actualmente a nivel global.

Gracias a su respaldo, Zacatecas se colocó entre los estados de la República con los mayores índices de vacunación, lo que ha permitido que se tenga un mejor control de la pandemia, ya que las personas con esquemas completos han sufrido menores daños que quienes no la recibieron, por ello la importancia de aplicársela, insistió.

Durante su participación en el programa La Nueva Gobernanza, el mandatario reconoció a la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, a la titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, Saandra Durán Vázquez, y a la Secretaría de Salud de Zacatecas, por los esfuerzos para vacunar a la población.

Hizo un especial reconocimiento a los integrantes de la Brigada Correcaminos: médicos y enfermeras, Servidores de la Nación, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y voluntarios, por atender estas jornadas de vacunación, tanto las ordinarias como las de refuerzo.

Luego, el gobernador, acudió a la sede de vacunación para la población de 60 años adelante instalada en el Palacio de Convenciones, donde llamó a mantener las medidas de prevención establecidas por las autoridades de salud y a apoyar a nuestros adultos mayores para que reciban el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 que se aplica en Zacatecas, Guadalupe y otros municipios de la entidad.

Monreal ponderó que esta conciencia social, de acudir por la vacuna, ha ayudado a que los índices de hospitalización no se hayan disparado, por lo que invitó a las personas a que se apliquen la dosis que corresponda, puesto que está comprobado que ayuda a disminuir los daños en la salud e incluso, en muchos casos, evita la muerte.

Comentó que no sólo se atiende el tema de salud, sino también el de la política social, por lo que próximamente empezarán los pagos de la pensión de las personas adultas mayores por parte del Gobierno de México, al que se acompaña para multiplicar acciones a favor del bienestar de las familias.

Monreal Ávila anticipó que, en colaboración con la Delegación de Programas para el Desarrollo, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) iniciará la elaboración de un padrón de las personas con discapacidad para, mediante un nombre programa de justicia social, otorgar un apoyo universal a este sector.

Luego de los hechos de violencia acaecidos este jueves, el mandatario estatal reconoció el apoyo brindado por el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, lo que ayudó a capturar a los presuntos responsables.

Empeñado en atender y resolver de raíz las causas de la inseguridad y el deterioro social, el gobernador anticipó que, el domingo, dará detalles sobre las acciones y resultados obtenidos con la implementación del Plan Zacatecas 2, en el derecho de la ciudadanía a recibir información de forma transparente.

Recalcó que, en esta nueva gobernanza, no habrá más corrupción ni más impunidad; antes bien, luchará para construir una nueva sociedad y renovar a la clase política, porque se abandonó al estado, lo endeudaron, lo empobrecieron y lo llevaron a los más altos índices de violencia e inseguridad.

Por ello, llamó a la ciudadanía a una gran comunión, para que, en conjunto, se puedan recobrar la paz, la tranquilidad y el bienestar social.

e-max.it: your social media marketing partner