Gobierno

metropol sssFamilias disfrutaron en el Centro Histórico del evento conmemorativo; participaron 56 instituciones de los diferentes niveles educativos, 145 profesores, 1 mil 841 alumnos y elementos de distintas corporaciones 

En el asta monumental de Plaza de Armas, se realizó un izamiento de la Bandera Nacional 

Con el objetivo de refrendar el amor a los símbolos patrios, preservar las tradiciones mexicanas y regenerar el tejido social, este domingo se realizó el desfile por el 112 aniversario de la Revolución Mexicana, organizado por el Gobierno de Zacatecas.

Cientos de familias zacatecanas concurrieron las calles del Centro Histórico de la capital para presenciar la participación de escoltas de bandera, las bandas de guerra, las tablas rítmicas y las exhibiciones deportivas, policiales y militares.

acrobaciashelicopteroEn representación del Gobernador, David Monreal Ávila, la Secretaria de Gobierno, Gabriela Evangelina Pinedo Morales, presidió este evento público mismo que refuerza la práctica de los valores sociales.

Como cada año, la Internacional Banda Sinfónica del Estado hizo sonar la Marcha Zacatecas para dar inicio a este evento cívico-militar y abrir paso a los contingentes de estudiantes y personal administrativo de las diferentes instituciones educativas, agrupaciones deportivas, cuerpos de auxilio y rescate, así como de las fuerzas armadas.

Gaby SaraBajo la coordinación de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), desfilaron estudiantes, personal docente y administrativo de las distintas instituciones académicas de nivel primaria, secundaria, medio superior y superior.

Cada una de las instituciones educativas acompañó su participación con estampas revolucionarias, tablas rítmicas y gimnásticas al ritmo de música mexicana, donde las y los jóvenes dieron muestra de que están siendo formados en la disciplina y el respeto hacia las tradiciones que nos identifican. 

Al finalizar el evento cívico se informó que desfilaron 56 instituciones de los diferentes niveles educativos, 145 profesores y 1 mil 841 alumnos.

Guardia NacionalPor parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desfilaron 205 elementos haciendo uso de 17 caballos, 35 vehículos, siete motocicletas y una aeronave de ala rotativa; así como 30 elementos de la Banda Sinfónica del Estado. 

De la Coordinación Estatal de Protección Civil y Bomberos desfilaron 120 elementos y 142 voluntarios en 36 vehículos. 

cadetesIPNPor parte del personal militar, desfilaron dos jefes, siete oficiales, 187 de tropa y tres canes.  En este contingente se llevó una Bandera monumental, dos Banderas de guerra, 17 vehículos y tres estaciones de radio. 

En representación de la Guardia Nacional desfilaron cuatro oficiales, y 97 elementos de escala básica, haciendo uso de 22 vehículos.

 

izamiento banderaIZAMIENTO DE LA BANDERA

Antes de dar inicio con el desfile cívico-militar, la Secretaria General de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales, encabezó la ceremonia de Honores e izamiento de Bandera en el corazón de la Plaza de Armas. 

ciclisEl acto cívico estuvo a cargo de elementos de la Onceava Zona Militar y de la Internacional Banda Sinfónica del Estado, que interpretó el Himno Nacional. 

En el presídium estuvieron presentes Sara Hernández de Monreal, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF); Gabriela Pinedo Morales, secretaria general de Gobierno, José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Zacatecas; Hugo Humberto Pedroza Salazar, comandante de la Onceava Zona Militar; Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo; y Christian Camacho Osnaya, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado.

moto llamasAsí como por Osvaldo Cerrillo Garza, secretario Técnico de la Secretaría de Seguridad Pública y Construcción de la Paz en Zacatecas; Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación de Zacatecas; Francisco Murillo Ruiseco, fiscal General de Justicia del Estado; Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad Pública y Luis de la Peña Alonso, secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe