Gobierno

NombraEl fiscal general de Justicia, Francisco Murillo, afirma que es una institución sólida con la función primordial del estado mexicano de la investigación y persecución de los delitos, pasí como la representación de los intereses de la sociedad

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas celebró el Día de las y los Ministerios Públicos, a quienes reconoció por su constante compromiso, responsabilidad, dedicación y vocación de servicio; así como por su contribución a mejorar el Sistema de Justicia Penal en Zacatecas.

El Fiscal General de Justicia del Estado de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, encabezó la ceremonia y la bienvenida estuvo a cargo de la Mtra. Martha Berenice Vázquez González, Fiscal Especializada de Derechos Humanos, Tortura, y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

reconoEn este acto, se entregaron certificaciones del programa de Certificación para la Justicia en México (CEJUME) a 34 Fiscales del Ministerio Público y 8 Facilitadores de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en materia Penal; José de Jesús Rivas Arias, Líder de Certificación y Profesionalización del Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho (CEAAD), reconoció el esfuerzo y el empeño de las y los servidores públicos que participaron en esta actividad de profesionalización.

En el marco de la celebración del Día de las y los Ministerios Públicos, el Fiscal General Francisco Murillo Ruiseco tomó la Protesta de Ley al Vicefiscal de Investigación, Litigación y Justicia Alternativa, Juan Carlos Valdivia Meraz, y al Fiscal Especializado en Combate al Secuestro, Marco Antonio Galicia Burgos.

En su mensaje, el Fiscal General destacó que el Ministerio Público es una institución sólida y en ella descansa una función primordial del estado mexicano, que es la investigación y persecución de los delitos, pero también la representación de los intereses de la sociedad en su conjunto.

Dia MPPor su parte, el Vicefiscal de Investigación, Litigación y Justicia Alternativa, Juan Carlos Valdivia Meraz, agradeció la confianza en esta nueva encomienda, y llamó a sumar esfuerzos; “con ustedes, el factor humano, alcanzaremos las metas institucionales para obtener mejores resultados, siempre en favor de la ciudadanía zacatecana”.

En el marco de la celebración del Día de las y los Ministerios Públicos, se presentó la Conferencia “Abraza tu Grandeza”, a cargo del facilitador Marco Mejía, en la que participaron alrededor de 250 Fiscales del Ministerio Público de la FGJEZ.

Además, se contó con la participación de las y los Vicefiscales, Fiscales Especializados, Directoras y Directores, como Titulares de Coordinaciones, integrantes de Cuerpo Directivo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Descuentos