Gobierno

9d9c2cce b530 4895 89b3 7bcd27a19dddAutoridades de la administración estatal y colectivos dan seguimiento a acuerdos

Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Zacatecas, a través de la Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado de Zacatecas, recibió tres escáneres que reforzarán las acciones que se emprenden en la entidad para encontrar a las personas que han desaparecido o están en el estatus de no localizadas.

En reunión con representantes de colectivos de búsqueda de esta entidad, el Comisionado Everardo Ramírez Aguayo informó sobre la donación que, por medio de la Comisión Nacional de Búsqueda, realizó el Gobierno de Alemania.

Explicó que los escáneres serán utilizados, en un primer momento, para recabar huellas dactilares de personas en situación de calle con el propósito de generar un banco de datos que contribuya en la ubicación de personas no localizadas.

Recordó que son 10 los escáneres que se donaron para Zacatecas, siete de los cuales fueron entregados a la Fiscalía General de Justicia del Estado.

En la reunión semanal, el Gobierno de Zacatecas, así como las y los representantes de colectivos, refrendaron su compromiso de trabajo conjunto, disposición y apertura.

Finalmente dieron seguimiento a los acuerdos en los que se trabaja y destacaron la importancia de continuar con conversatorios como el realizado el pasado mes de enero.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe