Última visita de AMLO como presidente se lleva todo el reconocimiento; el sector agropecuario, el más fuerte ante las adversidades; “vamos a apoyar con todo al gobierno de David Monreal y a Zacatecas en los próximos años", dijo la presidenta electa
AMLO SE VA EN DOS MESES TRANQUILO Y CONTENTO, DIJO
Zacatecas, Zac.- Fue un evento lleno de porras para el presidente Andrés Manuel López Obrador y para su sucesora Claudia Sheinbaum, última que, comprometió apoyar con todo a David Monreal, gobernador, y al pueblo de Zacatecas. Destacó, el compromiso y diálogo para impulsar el megaproyecto de la presa Milpillas tendiente a resolver el abasto de agua para la capital zacatecana y sectores productivos.
En el Palacio de Convenciones, reunidos con productores, incluidas mujeres del campo, se realizó la reunión del sector agropecuario. Un balance de lo alcanzado en el sexenio de López Obrador de cara a las adversidades provocadas por la pandemia Covid-19 que desplomó las economías, cuando solo el sector primario se mantuvo de pie, reconoció el mandatario del país, quien también destacó las remesas de los paisanos como el milagro que dio más estabilidad a las familias.
El presidente de México reconoció que será su última visita a Zacatecas con dicha investidura al quedarle dos meses al frente, pero celebró que entregará la banda presidencial a la primera mujer que dirigirá al país, cuyas cualidades elogió. Presidenta que llega al cargo por 36 millones de votos que superaron todo referente. “Hasta a mi me cepilló”, reiteró. La consideró como una mujer excepcional, trabajadora, honesta y con mucho corazón. Así, dijo que se va tranquilo y contento.
López Obrador apuntó logros como ser el país que más ha aumentado el salario de los trabajadores; el tercer país del mundo con menos desempleo; con una tasa de 2.6 frente a 3.9 de Estados Unidos de Norteamérica; en el peso mexicano, lo no conseguido en 50 años, cero devaluación y fortalecimiento como la moneda más fuerte en el mercado con relación al dólar.
Particularmente expresó su satisfacción por el logro de reducir la pobreza en el país en beneficio de 5 millones de mexicanos.
La clave, mencionó, fue atender primero al pueblo: “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.
También precisó que de 35 millones de familias que hay en el país 30 millones reciben apoyos del Bienestar.
CLAUDIA SHEINBAUM: VAMOS A APOYAR CON TODO A DAVID Y A ZACATECAS
La presidenta electa de inicio destacó la transición que tiene lugar en México, de cara al pueblo, no como antes, tal vez en una oficina en privado. Esta es la sexta gira que realiza con el presidente a igual número de estados rumbo a la sucesión presidencial. Agregó que toca construir el segundo piso de la transformación de México, lo que significa continuar con el legado de lo alcanzado en México en el gobierno de López Obrador y del Movimiento.
En los principios, destacó que por el bien de todos, primero los pobres, erradicación de la corrupción, no a gobierno rico y pueblo pobre, entre otros, pero, principalmente que el gobierno se debe al pueblo.
Explicó al auditorio que continuarán los programas para el bienestar que incluyen pensiones, becas en educación, personas con discapacidad, Sembrando Vida, fertilizantes gratuitos, apoyo a pequeños productores.
Precisó “vamos a apoyar con todo al gobierno de David Monreal y a Zacatecas en los próximos años. Vamos a dialogar con todos con el objetivo de que hagamos juntos la presa Milpillas, siempre dialogando. Destacó, recuperar la producción nacional de semilla del frijol. No los vamos a defraudar”.
DAVID MONREAL DA PLENO RECONOCIMIENTO A AMLO Y ADVIERTE HORIZONTE PROMETEDOR
El gobernador David Monreal dedicó parte de sus palabras para reconocer a López Obrador, al lado de quien luchó desde décadas atrás en el movimiento. Reconoció su acompañamiento a Zacatecas al ser la visita número 16 como presidente al estado. Igual se refirió a la primera visita de Sheinbaum a mes y medio de ganar las elecciones, motivo de ilusión y de esperanza para el progreso de Zacatecas, comentó.
Monreal aludió a la segunda etapa de la cuarta transformación en el campo, a la presa Milpillas, a la recuperación de carreteras que avanzó en mil 700 kilómetros, y entre otros más, a continuar con la pacificación, recuperar la tranquilidad y paz para el pueblo zacatecano, en lo cual remarcó el avance sin precedente de la reducción en casi 70 por ciento de los homicidios dolosos.
Dijo que hay, sin duda, un horizonte prometedor para Zacatecas en el segundo piso de la cuarta transformación, para lo cual comprometió trabajar juntos con la Federación para alcanzar el bienestar de la población.
Su mensaje concluyó con el reconocimiento al presidente, por el gran legado que deja a México, su lugar ganado en la historia del país, los valores que ha predicado en su gobierno de servicio al pueblo, de apostolado, humanismo, solidaridad, patriotismo, legado que ofreció honrar, asegurándolo en el relevo generacional.