Fueron creados de cuatro destacamentos regionales de Seguridad, en Tepetongo, Pinos, Fresnillo y Mazapil; se construyó nueva UNIRSE en Pinos, Adquisición de helicóptero Black Hawk, entre otros
Destinó 27 mdp para la construcción de una nueva UNIRSE en la comunidad de Saldaña, Pinos
Adquirió un helicóptero tipo Black Hawk, aeronave blindada y que cuenta con equipo de inteligencia, cuya inversión supera los 183 mdp
En compromiso con la seguridad y la paz social, el gobernador David Monreal Ávila ha instruido la implementación de importantes iniciativas para fortalecer la infraestructura que permita la pacificación de la entidad.
Entre las acciones más destacadas, se han creado cuatro nuevos Destacamentos Regionales de Seguridad (DERES), estratégicamente ubicados en los municipios de Tepetongo, Pinos, Fresnillo y Mazapil, que operan como extensiones de las Unidades Regionales de Seguridad (Unirse) y buscan ampliar la cobertura y la eficacia en materia de seguridad, al integrar a fuerzas estatales y federales.
El Gobierno de Zacatecas ha destinado 27 millones de pesos para la construcción de una nueva Unirse en la comunidad de Saldaña, en el municipio de Pinos, inversión que es claro ejemplo del empeño por garantizar la paz en el territorio estatal, al reforzar la presencia y capacidad operativa de las fuerzas de seguridad.
Además, se ha impulsado la modernización tecnológica en el ámbito de la seguridad, donde una de las principales iniciativas es la construcción y modernización del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad e Inteligencia (C5i), centro que, una vez en operaciones, será el más avanzado del país.
Este ambicioso proyecto cuenta con una inversión cercana a los 1 mil millones de pesos, lo que permitirá a Zacatecas estar a la vanguardia en la prevención y disuasión del delito.
Como un hecho histórico para Zacatecas, el Gobernador David Monreal Ávila confirmó la adquisición de un helicóptero tipo Black Hawk, aeronave blindada y que cuenta con equipo de inteligencia, cuya inversión supera los 183 millones de pesos.
Con acciones en materia de infraestructura en seguridad, se reafirma la determinación de enfrentar los desafíos de seguridad en el estado, al ofrecer soluciones concretas y sostenibles para la protección de la ciudad