Gobierno

highlight 03e653f4 acb4 42a4 ad46 f08febefd542Escuchamos y atendimos a todos, pero le dimos preferencia a los más necesitados; no fue solo una proclama, sino una realidad, dijo

Ciudad de México.- En su última mañanera, luego de comparecer de lunes a viernes durante seis años antes ante los medios de información, el presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que se va muy satisfecho "por el cariño de muchos mexicanos, mujeres, hombres, cosa que agradezco de todo corazón. Me dediqué a servir al pueblo".

Dijo también que se atendió, escuchó y respetó a todos, pero se le dio preferencia a los más necesitados.

"Llevamos a la práctica nuestro principio de que, por el bien de todos, primero los pobres; y no sólo fue una proclama, no sólo fue un lema; se convirtió en una realidad porque logramos —y ese es otro timbre de orgullo— reducir la pobreza y la desigualad en nuestro país".

Lo anterior, subrayó AMLO, "a pesar de la pandemia que tanto dolor nos causó y nos tumbó la economía como no sucedía en más de un siglo; nos levantamos y se logró recuperar el crecimiento económico, aún limitado por esa crisis económica externa".

Destacó que le da muchísimo gusto que continúe este ejercicio de la mañanera, "de auténtica comunicación, de mensajes de ida y vuelta, como lo ofreció la presidenta electa, Claudia Sheinbaum".

Y reiteró:  "me voy muy contento también porque voy a entregar mañana la banda presidencial a una mujer excepcional, a una humanista, a una mujer llena de amor, de humildad, de buenos sentimientos. Es difícil que se encuentre en la historia una transición como la que estamos viviendo".

Reafirmó que "en lo personal, les digo: me siento muy satisfecho por el trato de la presidenta hacia mí: respetuoso hasta el final, lo que demuestra su gran condición humana; porque cualquier otro acomplejado, hombre o mujer, lo primero que hubiese hecho hubiese sido negarme o empezar con indirectas, a cuestionar lo que hemos conseguido entre todos para diferenciarse, pintar su raya, o con golpes espectaculares —sí se acuerdan, ¿no?, en la historia de las sucesiones— para que la gente diga: ‘Ahora sí viene el cambio’".

Y AMLO concluyó: "por eso, estoy seguro que le va a ir muy bien, como lo merece nuestro país, y muy bien a nuestro pueblo, con la próxima presidenta".

Antes del "fiestón" organizado en Palacio Nacional por su última mañanera, el presidente López Obrador firmó dos reformas: la adhesión de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional y la referente a los derechos de los pueblos originarios.

e-max.it: your social media marketing partner