El mandatario y el rector Rubén Ibarra supervisaron la construcción del auditorio en la Unidad Académica de Contaduría y Administración
Zacatecas, Zac.- Al supervisar la construcción del auditorio de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la UAZ, el gobernador David Monreal Ávila expresó que “esta es nuestra institución educativa más importante y por eso estoy empeñado en fortalecer sus espacios físicos. Hemos invertido como nunca en la Universidad Autónoma de Zacatecas porque voy a demostrar y dejar un referente para que en el transcurso de los años quien llegue al gobierno del Estado, la continúe fortaleciendo, por dar oportunidad a muchos jóvenes zacatecanos”.
Acompañado por el rector Rubén Ibarra Reyes y frente a docentes, estudiantes y funcionarios de esta unidad académica, el gobernador agregó que “quienes hemos tenido la oportunidad de ser educados y formados en la Universidad Autónoma de Zacatecas tenemos el deber moral y compromiso de corresponder a esta noble institución que sigue dando cabida, educación y formación a muchos hijos de campesinos, comerciantes, maestros y sociedad en general”.
Este nuevo auditorio, que se construye con el programa “peso a peso” y quedará terminado a fin del presente mes, cuenta con un espacio en butacas para 330 personas, está equipado con sonido, luces y WiFi y un escenario de madera. Abarca una superficie de 750 metros cuadrados y el monto invertido es de 13 millones 600 mil pesos.
Aparte del rector de la UAZ y el mandatario estatal, en la supervisión estuvieron la directora del Instituto Zacatecano de Construcción de Escuelas (Inzace) ingeniera Laura Elvia Bermúdez Valdés, el director de la Unidad Académica de Contaduría y Administración Salvador del Hoyo Soto, el Secretario General de la máxima casa de estudios Ángel Román Gutiérrez y el coordinador del Área de Ciencias de la Salud Juan Armando Flores de la Torre.
La construcción de este auditorio es con la finalidad de poder llevar a cabo eventos, simposiums, conferencias, graduaciones, eventos culturales, y sobre todo atender la demanda de un auditorio de gran capacidad.