Ofreció el gobernador David Monreal cuidar que no abusen de los agricultores, al entregar apoyos alimentarios en comunidades de Sombrerete
En la zona frijolera, compromete gestionar con Sader y Segalmex inquietudes de productores
Anuncia la construcción de una escuela preparatoria en Charco Blanco
El gobernador David Monreal Ávila manifestó que velará porque se cumpla el compromiso adquirido con el sector agrícola, de garantizar el precio del frijol en 27 pesos por kilogramo.
Dentro de las Posadas por la Paz, llevadas a cabo en las comunidades Colonia Hidalgo y Charco Blanco, en el corazón de la zona frijolera, el mandatario estatal destacó la honestidad y el esfuerzo de los agricultores zacatecanos; “la gente del campo es noble y trabajadora”, por lo que exhortó a que no se malbaraten sus cosechas.
Dijo que llevará las inquietudes de las y los productores zacatecanos a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex); una de ellas es la revisión de los criterios de acopio, principalmente los relacionados con la humedad del producto. También hizo un llamado a los campesinos para evitar intermediarios que intenten bajar el precio del frijol.
El gobernador encabezó la entrega de apoyos alimentarios, en beneficio de las familias más vulnerables, programa que forma parte de las estrategias estatales para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas rurales.
Hizo entrega de despensas, realizó rifas de electrodomésticos y bicicletas, en el marco de las celebraciones decembrinas; “acciones que son un símbolo de unidad y esperanza para todas las familias zacatecanas”.
En la comunidad de Charco Blanco, el gobernador David Monreal Ávila refrendó el compromiso con el bienestar social y educativo, al anunciar la construcción de las instalaciones de la preparatoria local; “para que las y los jóvenes tengan acceso a instalaciones dignas, proyecto que iniciará en 2025 y se completará en tres años”.
El mandatario estatal informó sobre la apertura de los padrones para programas de apoyo social, entre ellos, una pensión universal para mujeres de 60 a 64 años de edad, con los primeros pagos programados para enero de 2025; “hoy, llevamos empadronadas a más de 10 mil 500 mujeres, pero seguiremos trabajando para que ninguna quede fuera”.
El Presidente Municipal de Sombrerete, J. Santos Ramiro Hinojoza Aguayo, anunció una inversión de 6 millones de pesos para la reconstrucción del puente de Proaño, principal vía de comunicación para el transporte de cosechas.
En el evento estuvieron presentes la Directora General del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), María de Jesús Muñoz Reyes; el Director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Víctor Humberto de la Torre Delgado; el Presidente Municipal de Miguel Auza, Arturo Calderón Rueda, y la Presidenta Honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Sombrerete, Landy Caldera Hernández.