Gobierno

gobernador en PlterosCon este presupuesto de $40 mil 122 millones, dijo el mandatario, se busca colocar al pueblo de Zacatecas en el centro de las decisiones, su bienestar social, la consolidación de la paz y el desarrollo económico

En la Posada por la Paz en Plateros, Fresnillo, reconoció a los distintos grupos parlamentarios porque, más allá de colores partidistas, todos se sumaron a favor de  bienestar de las familias del territorio estatal

Plateros, Fresnillo, Zac. Tras la aprobación y unánime del Presupuesto de Egresos 2025 por parte de la LXV Legislatura del Estado, el gobernador David Monreal Ávila celebró que todas las fracciones parlamentarias, independientemente de colores partidistas, se hayan unido a favor del bienestar del pueblo de Zacatecas.

Con el voto a favor de las y los 30 diputados, se aprobó en lo general que Zacatecas disponga de 40 mil 122 millones 468 mil pesos para realizar todas las acciones y estrategias que estarán proyectadas para generar paz, bienestar y desarrollo en la entidad.

Al encabezar la Posada por la Paz en Plateros, Fresnillo, el gobernador reconoció a los distintos grupos parlamentarios porque, más allá de colores partidistas, todos se sumaron a favor del bienestar de las familias del estado.

Con este presupuesto, añadió, queda de manifiesto su compromiso y coincidencia con las políticas sociales que se emprenden desde el Gobierno de México por parte de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien tiene una visión social, progresista y humanista.

Asimismo, con este presupuesto se busca colocar al pueblo de Zacatecas en el centro de las decisiones, en las que destaca el bienestar social.

Desde Plateros, David Monreal destacó que, al continuar con el cero endeudamiento para el estado, se mantendrá una política de disciplina financiera que evita hipotecar el futuro del estado, y también seguirá la administración eficiente, austera y transparente de los recursos públicos.

Con este presupuesto, agregó, se priorizarán temas como la seguridad, la educación, la salud y el acceso universal a este derecho, el campo, apoyos a la juventud, el desarrollo científico y la capacitación profesional, la infraestructura y servicios básicos, fortalecimiento de la inversión, la cultura, el deporte, la generación de empleos y el mejoramiento de la calidad de vida en las comunidades.

Al lograr en 2024 la consolidación de la paz en el estado, 2025 será designado el Año del Bienestar, por lo que toda política pública del Gobierno del Estado estará encaminada al bienestar de las familias.

El mandatario estatal subrayó que este Presupuesto de Egresos rompe con la política neoliberal para dar paso a la justicia social y la igualdad, la redistribución de recursos para garantizar el bienestar en todos los sectores, sin despilfarro ni privilegios ni corrupción.

Finalmente, asentó que el paquete económico se basó en regresar el dinero al pueblo, traducido en oportunidades, en bienestar y en desarrollo, con base en el modelo humanista impulsado por la Cuarta Transformación.

e-max.it: your social media marketing partner