
El gobernador fue entrevistado tras la inauguración de la exposición de las Fuerzas Armadas
El gobernador Alejandro Tello Cristerna declaró que no se registran incidentes en el recuento que realiza la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) en la mina San Martín, ubicada en Sombrerete y donde se mantiene una huelga de ya una década, mientras los mineros hoy emiten su voto sobre si se reabre o no la planta, mencionó.
El titular del Ejecutivo estatal, se mostró optimista en una entrevista colectiva, en el marco de la inauguración de la Exposición de las Fuerzas Armadas “Pasión por Servir a México”, ya que propicia una reunión con el secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos y de la Marina, Vidal Soberón, con quienes se reunirá en ocasión de su estancia.
Precisó que el encuentro con los altos mandos del Ejército y la Marina Armada permitirá abordar el asunto de la seguridad en Zacatecas y posibles refuerzos por parte de esas corporaciones, lo cual anticipó que gestionaría.
Pero, además, porque es un día importante por el impacto que tendría para la región sombreretense y el estado en general, la reapertura de la mina que emplea a mil mineros.
Tello agregó que desde temprano la STPS abrió las casillas para la votación y que no se han registrado incidentes y que el proceso de recuento se lleva a cabo en calma, hasta el momento e emitir dicha declaración, contrario a lo dicho por dirigentes del Frente Social por la Soberanía Popular que denunciaron presión y amagos para los huelguistas y la suspensión del recuento.