
Encuentro en Palacio de Gobierno
Zacatecas, Zac.- Funcionarios de la Secretaría General de Gobierno dialogaron ayer con el dirigente del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), Gerardo Murillo García, a fin de destrabar el paro indefinido en este subsistema educativo.
El Cobaez, cabe recordar, se encuentra en paro -desde el pasado 4 de marzo- en demanda de pago del incremento salarial 2024. De los 40 planteles y cuatro extensiones, solo el de Miguel Auza reanudó actividades antes del periodo vacacional.
Las oficinas generales, ubicadas en la capital del estado, han trabajado de manera intermitente.
En tanto, la falta de actividad en las aulas ha afectado a 15 mil estudiantes.
En este contexto, se dio el primer acercamiento entre autoridades e integrantes del Supdacobaez, en la búsqueda de solución a la problemática que atraviesa el Colegio de Bachilleres.
Gerardo Murillo estuvo acompañado de Sergio Correa Pacheco, responsable de Asuntos Jurídicos del Supdacobaez, durante la reunión con personal de la Subsecretaría de Concertación y Atención Ciudadana.
La Secretaría General de Gobierno difundió que en coordinación con la Secretaría de Educación de Zacatecas estará atenta a los planteamientos y posibles soluciones "por el bien de las y los docentes, administrativos y alumnos del Cobaez".
Por separado, el dirigente García Murillo informó que "la intención es acudir a la Ciudad de México la siguiente semana para tratar de destrabar el conflicto. De aquí al viernes nos están por decidir la fecha y la hora para la reunión tripartita (representantes de los gobierno federal, estatal y del sindicato)".