
El acto se realizó en la Concha Acústica del Pueblo Mágico
Guadalupe, Zac.- En un ambiente de celebración por el Día del Amor y la Amistad, el Gobernador David Monreal Ávila encabezó la entrega de 500 tarjetas de los programas Mujeres Bienestar y Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que forman parte de la política social impulsada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Reunidos en la Concha Acústica del Pueblo Mágico de Guadalupe, acompañado por la Delegada de Programas para el Bienestar en Zacatecas, Adilene Rosales Romero, el mandatario estatal informó que en Zacatecas no existen casos de sarampión, gracias a que más de 85 por ciento de la población cuenta con su esquema completo de vacunación.
Precisó que Zacatecas avanza en la consolidación de un sistema de salud universal, y como ejemplo es la construcción de un hospital de tercer nivel en Guadalupe, que contará con alrededor de 3 mil trabajadores de la salud y dará servicio a población de distintos estados de la región.
En materia preventiva, el Gobernador David Monreal informó que Zacatecas se mantiene sin casos de sarampión, gracias a que más del 85 por ciento de la población cuenta con su esquema completo de vacunación, y reiteró que existen dosis disponibles para quienes deseen aplicarse el refuerzo correspondiente.
Adelantó que en las próximas semanas iniciará un proceso de credencialización universal en salud para más de 1 millón 700 mil zacatecanas y zacatecanos, lo que permitirá contar con expediente clínico electrónico y acceso a la red hospitalaria pública del país.
DERECHOS CONSTITUCIONALES
Con respecto a la entrega de Tarjetas del Bienestar, el Gobernador David Monreal destacó que estos apoyos son, hoy, derechos constitucionales y universales, gracias a la lucha del movimiento de transformación en el país.
Subrayó que, en Zacatecas, más de 230 mil personas adultas mayores reciben su pensión, lo que representa un respaldo histórico para este sector de la población por parte del Gobierno de México.
Resaltó que todas las mujeres mexicanas de 60 a 64 años acceden a un apoyo bimestral de 3 mil 100 pesos, como reconocimiento a su trabajo y aportación a la vida familiar y social.
Mencionó que los programas sociales son parte de la transformación que vive el país y refrendó que en la entidad se seguirá trabajando por el bienestar, la salud y el progreso de todas y todos.
Por su parte, la Delegada Adilene Rosales Romero explicó que, además del apoyo económico, las y los beneficiarios serán incorporados al programa Salud Casa por Casa, mediante el cual personal médico y de enfermería realizará visitas domiciliarias para revisar niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos, y, en caso necesario, canalizarlos a atención especializada.
Durante el evento, beneficiarios como Juana Castillo López y Gregorio Guardado Ruiz Esparza recibieron sus tarjetas del Banco del Bienestar, quienes agradecieron al Gobierno de México y al de Zacatecas por el respaldo que representa para su economía familiar.
