Legisladores

SenadorEl senador sostendrá encuentro con catedráticos de uno de los institutos más prestigiados del mundo en Arizona

Con la finalidad de potenciar la minería sustentable en el estado, aprovechando su vocación natural, el senador de la República Alejandro Tello Cristerna, sostendrá una reunión con investigadores y catedráticos del Institute for Mineral Resources (IMR) de la Universidad de Arizona en los Estados Unidos.

Fundado por el norteamericano David Lowell y dentro de los 50 mejores Organismos del mundo dentro de este campo, ese Instituto se ha dedicado en los últimos años a investigar a profundidad el universo de la minería sustentable para aprovechar más los yacimientos y obtener mejores beneficios en su producción desde un enfoque responsable.

El objetivo del encuentro, refirió el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología,  es buscar alternativas de fondo para la producción del mineral y la utilización de tecnologías adecuadas en todos sus procesos para garantizar la seguridad y el cuidado ambiental.

“La industria debe contribuir al desarrollo sustentable con crecimiento económico, de equidad social y un cuidado ambiental”, empleando especialistas en el cuidado del medio ambiente, invirtiendo en equipo y maquinaria con tecnología de punta y practicando una minería moderna y responsable”, dijo el senador.

En el marco de actividades que sostendrá el senador de la República en su gira de trabajo por la Unión Americana, concretamente en Arizona, se buscará también el acercamiento para lograr el acuerdo que permita el intercambio académico, o la apertura para continuar el sistema de becas empleado con otras universidades, ahora en el (IMR) de la Universidad de Arizona.

Tello Cristerna dijo que en uno de los estados con mayores yacimientos  y más importantes para la explotación mineral, se debe contar también, con los mejores expertos en la materia. “

Zacatecas debe ser un referente en esa índole, y la fuente  de especialistas para México y el mundo, por ello contribuiremos a que esto se logre”, expresó.

Finalmente, subrayó que no cesará el impulso al desarrollo actividades científicas y tecnológicas a favor de los zacatecanos.    

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe