Se donaría terreno de 5 hectáreas para nuevo edificio, según punto de acuerdo en la Legislatura
Gobierno del Estado, Comisión de Derechos Humanos y Servicios de Salud coinciden en diagnóstico
Aportación de Terreno para Hospital del IMSS
Más adelante se aprobó por unanimidad el punto de acuerdo presentado por el diputado José Luís Figueroa Rangel, para exhortar al titular del Ejecutivo Estatal, así como a los ayuntamientos de Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe, para que de la reserva territorial existente, puedan aportar una superficie mínima de cinco hectáreas que sería destinada a la construcción de un Hospital Regional del IMSS.
La iniciativa es apoyada por todos los diputados porque consideran que la demanda de atención que actualmente tiene el Hospital General del IMSS, es superior a sus capacidades.
De acuerdo con estudios ordenados por el Gobierno del Estado y realizados en 2014 por expertos en materia de edificios, catalogan como de alto riesgo las áreas de lavandería, almacenes, archivo, quirófano, CEYE, hospitalización y área de residentes, por instalaciones eléctricas inadecuadas.
Se informó que igual resultado se obtuvo de las inspecciones realizadas por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas y los propios Servicios de Salud, por lo que se plantea la imperante necesidad de construir un nuevo hospital regional que cubra de manera adecuada y eficiente las necesidades de salud de la población.
Solicitud de Licencia
Los diputados integrantes de la Comisión Permanente, durante la sesión ordinaria de este martes 27 de enero, aprobaron la solicitud presentada por la diputada Claudia Edith Anaya Mota, para retirarse de su encargo por tiempo indefinido, ordenándose la notificación tanto a la solicitante, como a su suplente Xóchitl Nohemí Sánchez Ruvalcaba, para que se presente a tomar la protesta de ley.
La siguiente sesión de la Comisión Permanente está citada para el próximo miércoles 4 de febrero.