Legisladores

Mara MuñozLa violencia contra las mujeres y niñas no solo no se ha erradicado de nuestra sociedad sino que avanza a ritmos vertiginosos, dijo la activista

Mara Muñoz es una mujer zacatecana que a conciencia, perseverancia y mucha fortaleza se ha distinguido en nuestro estado y en el país por su lucha permanente a favor de las mujeres, las niñas y la igualdad entre los géneros, expuso el diputado local por el Partido Encuentro Social (PES), Javier Calzada Vázquez.

“Esta determinación que ella ha convertido en una forma de vida, en una vocación a toda prueba, la ha llevado al ámbito gubernamental en donde ha alcanzado logros que hoy son palpables y que muestran la posibilidad real de procurar el bienestar social de las mujeres (...) También se ha distinguido por su activismo en organizaciones de la sociedad civil y como una tenaz emprendedora que la hizo merecedora del reconocimiento "María Rodríguez Murillo”, subrayó Javier Calzada.

Luego de recibir el reconocimiento  "María Rodríguez Murillo” por parte de la LXIII Legislatura Estatal, Mara Muñoz Galván expuso que la violencia contra las mujeres y niñas no solo no se ha erradicado de nuestra sociedad sino que avanza a ritmos vertiginosos. “El fanatismo religioso que asesinó a María Rodríguez Murillo hoy se traduce en una misoginia que se vive desde la casa, el lugar más peligroso hacia mujeres y niñas, hasta la comunidad”.

Recordó que María Rodríguez Murillo fue víctima de un feminicidio político al ser acusada de ideas comunistas. “Esta mujer dio su vida por la instauración de un Estado laico, por las ideas de un régimen que lograra la igualdad social y económica”.

Luego de hacer un reconocimiento a las dos personas que fueron, además de Mara, nominadas para este premio, la maestra Maria Luisa Sosa de la Torre y la maestra Leticia Torres Villa,  Javier Calzada expuso que la Legislatura decidió otorgar el reconocimiento a Mara al considerarla una ejemplar  luchadora social.

“Mara tiene un reconocimiento público y social indiscutible, en Zacatecas  su lucha por la igualdad en beneficio de las mujeres y las niñas se ha manifestado con una reseña de actividades entre las que destacan: Instituto para las Mujeres Zacatecanas (INMUZA) y el Centro de Justicia para las Mujeres. Actualmente es consultora de la Organización de las Naciones Unidas en Seguridad Humana y Perspectiva de Género, elaborando protocolos con perspectiva de género”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe